Sostenibilidad

Origen, el ‘show office’ de AEDAS Homes, una nueva experiencia de cliente

Aunque en post anteriores ya hemos compartido contigo el proyecto ganador del Premio AEDAS Homes a la Innovación en Arquitectura y ConstrucciónOrigen–, queremos ampliar la información y trasladarte varios datos que te ayuden a entender este nuevo desafío al que nos enfrentamos como compañía: contar con un ‘show office’ sostenible que llevara tu experiencia de compra de obra nueva un paso más allá.

El ‘show office’ es la primera construcción de AEDAS Homes con la que te encuentras a la hora de ir a reservar una vivienda y es necesario que proyecte la imagen de marca y de la promoción. Nuestro objetivo como marca es que percibas este espacio como un avance de sensaciones de lo que vas a disfrutar en su futura casa y te ayude a la decisión de compra.

Recreación del proyecto ganador del Show Office de AEDAS Homes

Pensamos un concepto de oficinas de ventas nuevo: buscamos crear un espacio en el que poder atenderte e informarte de todos los detalles de las promociones y, a la vez, que te puedas sentir como en casa y que puedas comprobar las calidades en los casos en lo que no disponemos de piso piloto.

Por otro lado, era necesario que la propuesta mostrara los estándares AEDAS Homes como compañía comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de con la calidad en el diseño y los materiales.

Entre las ventajas de este nuevo concepto de ‘show office’ está su facilidad para el transporte

Concebimos el ‘show office’ como una edificación temporal, construida con sistemas modulares que incorporan sistemas eficientes en su puesta en marcha. Tendremos paneles solares para dotar a la oficina de ventas de electricidad, los ventanales estarán estudiados para evitar el derroche energético y contaremos con un sistema de reciclado de agua que aprovecha al máximo este recurso.

Buscábamos la mejor idea que consiguiera aunar diseño, innovación, rápida ejecución, sostenibilidad, sistemas modulares, y eficiencia energética. Y tras evaluar más de medio centenar de propuestas, el proyecto Origen ha sido el ganador. Detrás de este lema está la unión de dos estudios de arquitectura que han sumado esfuerzos y materia gris para optar a este premio. Sus integrantes son Verónica Paradela, Javier de Andrés y Javier Alejo que trabajan para Ayllón.Paradela.DeAndrés Arquitectos; y Enrique García de la Rasilla de Xesta Rasilla Arquitectos.

Ejemplo del interior de la nueva oficina de ventas de AEDAS Homes

El jurado valoró, entre otros puntos, la modularidad y facilidad de ejecución del proyecto. Ha sido una propuesta muy trabajada y realista en la que se ha estudiado hasta el último detalle, que sin duda nos ayudará proporcionarte una nueva experiencia de cliente.

 

 

Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.