AEDAS NewsSostenibilidad

AEDAS Homes presenta su Plan Estratégico ESG 2021-2023 en SIMAPro: “El verde importa”

¿Qué tareas pendientes tiene el sector promotor en materia de ESG? ¿Existe un apoyo público y económico para que las promotoras puedan ser más verdes? Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes, expuso la visión de AEDAS Homes sobre estas cuestiones en la mesa redonda ‘ESG en el inmobiliario: no hay vuelta atrás’ celebrada en SIMAPRO 2022, el evento profesional más importante del sector inmobiliario que reunió en Madrid los días 27 y 28 de mayo a más de 100 ponentes nacionales e internacionales de todos los ámbitos del inmobiliario. Un programa en el que innovación, sostenibilidad, negocio y tendencias fueron los ejes sobre los que se articularon los contenidos de todas las jornadas.

Esther Duarte (centro), Directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes, en SIMAPro 2022

Duarte comenzó el debate explicando que AEDAS Homes cuenta con un Plan Estratégico ESG 2021-2023 alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Un compromiso en forma de marco oficial que recoge las numerosas iniciativas que la compañía está impulsando desde sus inicios o impulsará en torno a unos objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance). Este Plan está compuesto por 8 líneas de actuación y contempla 27 acciones concretas.

Objetivos muy ambiciosos

“El Plan ESG de AEDAS Homes da respuesta, a través de buenas prácticas, a los múltiples retos que deberá afrontar la compañía y el sector en general en los próximos años”, aseguró la Directora de Recursos Corporativos de la promotora, quien prevé que, gracias a esta pionera iniciativa, AEDAS Homes se convierta en la promotora ESG líder en 2030.

hacer casa más sostenible

Ante la pregunta sobre los retos pendientes del sector en materia de ESG, Esther Duarte respondió que para AEDAS Homes existen fundamentalmente dos desafíos: “El primero, dinamizar a las constructoras y los distintos agentes del sector; y el segundo, cambiar la cultura de las organizaciones, cambiar los materiales con los que se construye…”. “Lo verde importa y tenemos que volcarnos todos en ello”, remarcó.

Esther Duarte recordó que AEDAS Homes promueve promociones sostenibles y saludables. En este sentido, apuntó que “la compañía tiene el compromiso de que más del 60 % de los proyectos residenciales tendrá la máxima calificación energética, la ‘AA’ a partir de 2023; que el 100 % estarán construidos según el Libro Verde AEDAS Homes o a un estándar externo; y que el 25 % serán total o parcialmente industrializados”.

ecoliving AEDAS Homes

Todos los presentes coincidieron en que es necesario un mayor apoyo público y económico para conseguir un sector más sostenible. Una situación que favorecería, especialmente, a las pequeñas empresas de la industria y que también serviría para motivar a las compañías que todavía no han podido invertir recursos en materia de ESG.

Esther Duarte compartió mesa redonda con Teresa González, Head of ESG en Arcano Partners; Lucía Martínez-Noriega, Managing Director en Hines; y Fernando Ramírez, Director de Merlin Properties. Paco González, Director de Comunicación en Sareb, actuó de moderador.

AEDAS News, Sostenibilidad

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.