AEDAS News

Los grandes promotores de viviendas confirman el buen momento del mercado inmobiliario

El sector promotor mira con optimismo –y cautela– al futuro. Así volvió a ponerse de manifiesto en la Mesa Redonda celebrada durante la jornada de la presentación del informe ‘Tendencias’18’ de CBRE, un nuevo estudio que ha reafirmado el buen momento que vive el mercado inmobiliario en todos sus segmentos.

En este debate, moderado por Javier Kindelan –vicepresidente de CBRE España–, participaron las que actualmente son las tres compañías con más influencia en el mundo promotor: AEDAS Homes, Vía Célere y Neinor Homes.

El Director de Estrategia e Inversión de AEDAS Homes, Sergio Gálvez, recordó cómo el sector “pulsó el botón del nuevo ciclo en 2013” y la demanda comenzó a reactivarse. “Hoy, esta recuperación se extiende como una mancha de aceite y va más allá de Madrid y Barcelona, llega a la Costa del Sol, Baleares, Sevilla, etc.”, apuntó.

promotoras mercado inmobiliario
De izquierda a derecha: Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere; Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes; y Sergio Gálvez, Director de Estrategia e Inversión de AEDAS Homes

En opinión de Sergio Gálvez, el resurgir del sector promotor –tanto desde el punto de vista de la producción de casas como de la venta– está justificado por tres factores fundamentales: el crecimiento económico, la mayor confianza de los españoles en la economía y el empleo y la demanda retenida durante años anteriores.

Precisamente, sobre el perfil de la demanda, Juan Antonio Gómez-Pintado –presidente de Vía Célere y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima)–, volvió a poner sobre la mesa uno de los desafíos para los promotores. “Actualmente, predomina el comprador de reposición y tenemos el problema de dar acceso a los jóvenes. Hay que ser capaces de sustituir esta demanda de reposición por las nuevas generaciones”, expuso.

“Hemos reactivado el sector, pero hay que reactivar la industria”

Pensando en que la promoción residencial continúe por el buen camino, el Director de Estrategia e Inversión de AEDAS Homes apostó por implicar a todos los actores que participan en el negocio. “Hemos reactivado el sector, pero hay que conseguir reactivar la industria en su conjunto”, apostilló.

Sergio Gálvez puso en valor otro de los paradigmas de esta nueva era. “Los promotores hemos acometido en suelo con recursos propios, sin apalancarlo. Este cambio es fundamental para la sostenibilidad de la industria, evitando la inflación injustificada en nuestra materia prima”, comentó.

promotoras mercado inmobiliario
Las que actualmente son las tres promotoras más influyentes acudieron a la Mesa Redonda sobre el informe ‘Tendencias’18’ de CBRE

En este sentido, Juan Antonio Gómez-Pintado no ve riesgos, sino más bien todo lo contrario. A su parecer, la banca se muestra demasiado temerosa para financiar el sector promotor en un momento en el que se requiere incrementar la producción de nuevas viviendas porque así lo pide la demanda.

Sergio Gálvez, Juan Antonio Gómez-Pintado y Juan Velayos –Consejero Delegado de Neinor Homes– coincidieron en mandar un mensaje de prudencia pensando en el futuro, pero sin dejar de mirar de reojo al pasado.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.