AEDAS News

Reto solidario AEDAS Homes a beneficio de Aúpa, la asociación de madres y padres con niños enfermos de cáncer de Granada

La resiliencia –capacidad del ser humano para superar situaciones adversas– es uno de los valores corporativos de AEDAS Homes. Con este espíritu nos hemos propuesto llevar a cabo un desafío extremo por una buena causa: recaudar fondos para la asociación Aúpa y dar visibilidad a la labor que esta entidad desarrolla.

¿Cómo lo haremos? A través del Reto Solidario AEDAS Homes, cuyo objetivo es conseguir donaciones para ayudar a los padres y madres de niños enfermos de cáncer de Granada. Para ellos destinaremos los beneficios de la recaudación a Aúpa, la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada.

Consulta aquí cómo se desarrolló el reto

¿En qué consiste el Reto Solidario AEDAS Homes?

Tres corredores unirán mar, cielo y Granada en 105 km con un ascenso de 4.400 m y un descenso de 3.700 m. ¿El reto? Hacerlo en menos de 20 horas.

Entre el 18 y 19 de junio uniremos el mar de Motril con el punto más alto de la península ibérica –el Mulhacén– y la ciudad donde todo es posible, Granada. Un desafío extremo a cargo de tres corredores no profesionales que aceptaron el reto sin ánimo de lucro solo por el simple hecho de ayudar y por su pasión al running. Nieve en zonas altas, gran altitud con baja presión de oxígeno, pasos técnicos y cambios de temperatura que pondrán a prueba la autosuficiencia de los corredores.

¿Quieres colaborar con el Reto Solidario AEDAS Homes?

Si quieres colaborar con la causa, tú también puedes pasar a la acción donando directamente a la asociación Aúpa desde el siguiente enlace:

Haz tu donación

Los beneficios de la recaudación irán destinados a la asociación Aúpa. El 19 de junio, tras la llegada de los corredores, haremos entrega a la asociación de un cheque simbólico con el importe recaudado.

“Esta acción es un impulso a la visibilización del cáncer infantil, que afecta a unos 1.400 niños al año en España y en Granada a más de una treintena”, indica Juan Antonio Roca, presidente de Aúpa. “Gracias a empresas como AEDAS Homes y a la solidaridad de sus directivos y empleados podemos continuar ayudando y acompañando a las familias que más lo necesitan”, ha indicado, al tiempo que envía un mensaje de ánimo y esperanza: “El cáncer es una enfermedad que se puede curar y, de hecho, la superan la mayor parte de los menores diagnosticados”.

Los corredores

Los tres corredores amateurs que pondrán en marcha esta iniciativa están comprometidos y convencidos de que un mundo mejor es posible. Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía; Andrés Valverde, Jefe del Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla; y Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA, serán quienes pongan rostro al Reto Solidario de AEDAS Homes.

Irán equipados con material deportivo y calzado de trail running, llevando cada uno una mochila que contendrá ropa técnica de abrigo y crampones para las zonas más altas dado –se esperan temperaturas que pueden bajar de 0 ºC y fuertes vientos en la cima del Mulhacén–. Además de la peligrosidad que supone transitar por nieve y hielo en las zonas altas, también necesitarán frontales de luz para alumbrar su camino durante las horas de oscuridad absoluta.

La salida será a las 19 horas del 18 de junio desde la misma playa de Motril. Al tratarse de una prueba de autosuficiencia el apoyo logístico será el imprescindible.

El ascenso del mar de Motril al Mulhacén: 3.470 metros.

La salida se efectuará desde la playa de Motril, dirección Salobreña, por la N-323.

Los primeros 20 km serán por asfalto pasando por las pedanías de Lobres y Vélez de Benaudalla. Desde el Embalse de Rules dejarán atrás la carretera para adentrarse en caminos y senderos dirección Órgiva, donde tendrán su primer punto de avituallamiento.

El bello enclave alpujarreño Pampaneira, en el km 46 del recorrido, será testigo de la entrada de los corredores por la puerta natural de la subida al Mulhacén.

Sierra Nevada Granada
Sierra Nevada, Granada

Tras reponer fuerzas continuarán su ascenso por los maravillosos senderos hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada. Bubión [km 48] y Capileira [km 50], lugares perfectos para disfrutar del amanecer y, este último, para cargar pilas ya que será el último punto de contacto hasta llegar a Pradollano [km 77 del reto]. El ascenso desde Capileira será por la ruta clásica de la cara Sur del Mulhacén, luchando en cada zancada contra el desnivel de los estrechos senderos del Parque Nacional de Sierra Nevada que nos regalan imágenes únicas que bien valen los esfuerzos realizados.

Para culminar el ascenso los últimos kilómetros se harán con crampones y ropa de abrigo dada aún la cantidad de nieve en la zona y el peligro de hielo. Las temperaturas rondarán los 0 ºC con sensación térmica por el viento de -5 ºC aproximadamente.

Un vertiginoso descenso

Desde la cima, y con 3.479 metros de ascenso en la mochila, intentarán evitar los posibles neveros tomando rumbo hacia la Laguna de la Caldera, del Río Seco y Refugio de la Carihuela [3.200 metros de altitud] para llegar a su collado, un tramo que discurre por zonas con una altitud media de 3.000 metros.  La falta de oxígeno y las dificultades para correr y andar serán notorias.

Desde el Collado [km 71], a poco más de 1 km del Pico Veleta, una majestuosa panorámica única será el paisaje que se mostrará ante los tres corredores, con las pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada y al fondo Pradollano, al cual llegarán en un descenso vertiginoso de casi 2.000 metros sin descanso. En este punto estimamos llevar 15 horas del Reto Solidario AEDAS Homes consumidas.

mulhacen granada
Vistas del Mulhacén

En Pradollano [km 77] daremos asistencia a los corredores y les apoyaremos con todo el cariño de colaboradores y amigos.

Camino al centro de Granada

Superadas las 15 horas del reto y los 77 kilómetros retomarán la ruta hacia Granada capital, atravesando la Cañada Real de los Neveros. Solo 25 km y un desnivel negativo de 1.700 m nos separan de conseguir nuestro Reto Solidario AEDAS Homes. Ahora, con el terreno más favorable, tendrán menos de 5 horas para poder concluir la travesía del Reto Solidario AEDAS Homes.

En Huétor Vega [km 97] retomaremos la asistencia técnica para ya continuar los últimos 3 km por carretera cómoda de acceso directo a Granada por la ruta de la citada Cañada. En Granada capital nos dirigiremos hacia la sede de AEDAS Homes, situada en la calle Neptuno, 2. Los últimos 4 km transcurrirán por el centro de la bella ciudad que a bien seguro recibirá a los participantes del Reto Solidario AEDAS Homes como héroes provenientes del mar habiendo pasado antes por el cielo de la península ibérica.

sede aedas homes granada
Sede de AEDAS Homes en Granada, en calle Neptuno, 2

A las 15 horas está prevista la llegada a la sede, donde los participantes del Reto Solidario AEDAS Homes serán recibidos por los responsables de la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada Aúpa y por los responsables de AEDAS Homes. Si lo deseas, también estaremos encantados de contar contigo para darles tu apoyo y ser testigo de la entrega del cheque recaudado para la lucha contra el cáncer infantil.

El Reto Solidario AEDAS Homes servirá, no solo para dar un impulso económico a los fines y objetivos de la asociación, sino para crear conciencia de la necesidad de apoyar a familias y niños que están luchando cada día con la enfermedad. Será un bonito día de ejemplo de convivencia y generosidad en la ciudad de Granada.

Empresas e instituciones colaboradoras

El Reto Solidario AEDAS Homes cuenta con AEDAS Homes como patrocinador Plantino; Constructora San José, López Urrutia Montajes Electricos como patrocinadores Oro; con el patrocinio Plata de Grupo García y Villalobos y Grupo Deco; y con Equilátera y Fundación Caja Rural de Granada como patrocinadores Bronce.

Además, prestan su apoyo institucional la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Cetursa, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Motril, Ayuntamiento de Órgiva y Ayuntamiento de Capileira.

Si te sientes comprometido con la causa, tú también puedes pasar a la acción donando, sea el importe que sea, desde este enlace:

Haz tu donación

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.