LifestylePromociones en Cataluña

¿Qué hacer en la Costa Brava?

Descubre el encanto de estas playas catalanas

AEDAS Homes te invita a descubrir las maravillas que te esperan en las localidades de las costas gerundenses del Mediterráneo. Antes de que pienses en los planes que puedes hacer en la Costa Brava, es necesario saber que este litoral se extiende a lo largo de 214 km desde el municipio de Blanes y acaba en Portbou, muy cerca de la frontera francesa. Esta zona comprende localidades emblemáticas como Figueras, lugar de nacimiento del artista mundialmente reconocido Salvador Dalí o cantantes como Kiko Veneno. La vida cultural está muy presente con numerosos museos importantes que merece la pena visitar e infinidad de festivales musicales disponibles durante todo el año.

Las propuestas de ocio en la Costa Brava son muchas. Sin embargo, para aprovechar al máximo una estancia corta, puedes centrar en algunas de las principales. Sus playas despuntan entre las primeras opciones, pues muchas de ellas cuentan con el distintivo que las certifica como agua limpia y sin contaminación, además de contar con múltiples servicios: la Bandera Azul. Las mejores playas de la Costa Brava se encuentran en Lloret de Mar, aunque también merecen mención la de Tamariu en Palafrugell, la cala Cristos-Cala Gogo en Calonge o La Fosca de Palamós.

costa-brava-lloret-mar
Lloret de Mar es uno de los mágicos pueblos de la Costa Brava

Un factor decisivo que determina qué hacer en la Costa Brava es la meteorología, pero en este caso no es un problema porque su excepcional ubicación hace que goce de un clima suave propio del Mediterráneo con temperaturas máximas en verano de 35 ºC y una media anual que oscila entre los 14 y los 20 ºC, hecho que anima a realizar actividades al aire libre.

Otra de las ventajas que presenta la Costa Brava son las buenas conexiones tanto por vías férreas como por aéreas o por carretera, quedando cerca de muchos lugares interesantes como Barcelona (a 104 km) o incluso con la frontera del país vecino Francia (62 km).

Toda una agenda de cosas que hacer en la Costa Brava

Aparte de por la afamada Casa-museo Dalí, la Costa Brava también es conocida por ser uno de los centros neurálgicos de la gastronomía más vanguardista. Sirva de ejemplo que el famoso restaurante El Bulli de Ferran Adrià se situaba en el Cabo de Creus al norte de la Costa Brava, concretamente en Cala Montjoi. Este hecho indudablemente ha creado una nueva escuela influenciando una oferta gastronómica muy atractiva que no pierde su sabor tradicional.

Qué hacer en Costa Brava

No lo pienses más, las cosas que hacer en la Costa Brava son únicas. Te esperan playas paradisíacas y naturaleza, buena comida, una increíble sección cultural y un ambiente abierto y cosmopolita. ¿A qué estás esperando?

Si te interesa adquirir una nueva casa en el Mediterráneo para estar cerca de la Costa Brava, acércate a los puntos de venta indicados en la web de cada promoción o visítanos en el centro comercial ABC Serrano de Madrid (Paseo de la Castellana, 34, planta baja, 28046 – Madrid).

Lifestyle, Promociones en Cataluña

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.