AEDAS NewsAndar por casa

Humedades en viviendas: los riesgos de este silencioso problema

Las antiestéticas manchas de humedad que aparecen en las paredes, los malos olores o los desconchones en la pared no son los síntomas más graves que pueden provocar las humedades en las viviendas. Junto a ellas vienen asociados problemas para la salud como, por ejemplo, alergias, asma o incluso otras enfermedades pulmonares de distinta índole.  

El moho que se crea con las humedades contiene esporas de microorganismos que se propagan por el aire, responsables de las afecciones en la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su ‘Guía sobre calidad de aire interior: humedad y moho’, confirmaba la relación directa entre las humedades de los edificios y la salud de las personas que habitan en ellas.

En AEDAS Homes contamos con los ‘10 principios de las viviendas saludables’ en los que reflejamos el compromiso de la compañía con los proyectos que contribuyan al bienestar de las personas. El vapor de agua, la humedad ambiental o la humedad por condensación son algunos de los inconvenientes que combatimos gracias a diferentes medidas incorporadas en nuestras promociones.

Las viviendas de Elara, en Dos Hermanas (Sevilla), cuentan con sistemas de ventilación de doble flujo que garantizan una óptima calidad del aire sin la necesidad de abrir ventanas, impidiendo además la aparición de mohos, humedades u olores en el interior de la casa. Además, gracias a este sistema también podrás disfrutar de un confort acústico ya que los ruidos no entrarán en tu casa.

Banner AEDAS Homes

Salud ambiental en la era postpandemia

Cuando en marzo del 2020 se decretó el estado de alarma provocado por la covid-19, la calidad del aire de las ciudades, tanto en interiores como en exteriores, volvió a ponerse en entredicho. El coronavirus, que se propagaba por el aire, nos hizo reflexionar acerca de los datos sobre el aire que respiramos.

Pero esto no fue algo nuevo. En el año 2019, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99 % de la población mundial vivía en áreas donde no se respetaba las directrices marcadas por este organizamos para la calidad del aire. Para mejorar la calidad del aire interior en las viviendas, la promoción Sanabria II (Villanueva del Pardillo, Madrid) disponen de sistemas de ventilación de doble flujo con recuperador de calor de alto rendimiento y aporte de aire exterior previamente filtrado. Esto permite a los propietarios no tener que abrir las ventanas generando un entorno saludable en el interior para que tengan esa agradable sensación de bienestar de “andar por casa”.

AEDAS Homes. Casas para andar mejor por casa.

AEDAS News, Andar por casa

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.