Decoración e ideas para el hogar

Tendencias de decoración de viviendas para 2023

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en decoración de viviendas este 2023?

No podemos ver el futuro, pero sí podemos analizar por qué caminos discurrirán las principales corrientes o tendencias decorativas para viviendas el próximo año.

Alfombras tufting

En primer lugar, tenemos una gran concienciación con el reciclaje y el ‘“hazlo tú mismo”’. Por este motivo, estamos seguros de que cada vez veremos más elementos decorativos sostenibles como las alfombras artesanales. Las que más se ven en estos momentos son tupidas y se elaboran mediante una técnica llamada tufting. Te encantará lo mullidas y calentitas que son, por no hablar del colorido que aportarán a tu salón.

Tendencias de decoración de viviendas para 2023

Leds y cromaterapia

Aunque pueda parecer cosa de youtubers y streamers, las actuales tiras leds tienen infinidad de posibilidades y, al colocarlas en lugares estratégicos, podrás crear distintos ambientes en tantas estancias de casa como quieras. No tengas miedo a añadir algo de luz de color y regulable en las habitaciones que necesites. Dentro de las tendencias de decoración de viviendas en 2023 es algo que llega para quedarse.

Espacios cálidos y confortables

Entre las tendencias más destacadas que esperamos para 2023 está la vuelta de la madera en tonos oscuros para crear los más diversos ambientes. Puedes aplicarla en cualquier estancia de la casa, pero donde mejor queda especialmente es en baños, ya que siempre podrás combinarla con otros tonos claros como el de los revestimientos o los textiles como cortinas o toallas.

Cerámica en relieve

Esta sin duda es una idea que te encantará para la cocina. Por cerámica en relieve entendemos un tipo de recubrimiento en forma de azulejos que, si bien es uniforme en su conjunto, presenta particularidades si nos centramos en cada azulejo en sí. Es un efecto estético muy logrado que te encantará. Además puedes aprovechar esta tendencia para poner un color oscuro que haga resaltar los elementos claros de la cocina.

Decoración e ideas para el hogar

Posts relacionados