¿Cómo decorar tu hogar en Otoño?

¿Te gustaría darle un aire nuevo a tu casa con la llegada del otoño? En AEDAS Homes te damos algunas claves para que aproveches los colores, la luz y los elementos naturales de esta estación y consigas un ambiente acogedor, cálido y original. No importa si tu casa es de obra nueva o de segunda mano: con estos trucos de decoración otoñal podrás transformarla fácilmente y adaptarla a tu gusto. ¿Te animas? Sigue leyendo y descubre cómo.

El otoño es una época de transición entre el verano y el invierno, en la que los días se acortan y las temperaturas bajan. Esto hace que pasemos más tiempo en casa y que busquemos un ambiente confortable y relajante. Para conseguirlo, podemos inspirarnos en los colores y los elementos que nos ofrece la naturaleza en esta estación, como las hojas secas, las piñas, las calabazas o las flores silvestres.

Además, podemos jugar con los textiles, las velas, los cojines y otros complementos para crear contrastes y darle un toque personal a cada espacio. A continuación te damos algunas ideas para que decores tu hogar en otoño con estilo y sin gastar mucho dinero.

La magia de la naturaleza en otoño

Una de las características más llamativas del otoño es el cambio de color de las hojas de los árboles, que pasan del verde al amarillo, el naranja, el rojo o el marrón. Estos tonos cálidos y terrosos nos transmiten sensaciones de calma y elegancia, y son perfectos para combinar con el blanco, el gris o el beige.

Puedes incorporar estos colores a tu decoración otoñal mediante cojines, mantas, alfombras, cortinas o fundas de sofá que tengan estampados o motivos relacionados con el otoño. También puedes añadir elementos naturales como ramas, flores secas, frutos secos o calabazas que puedes colocar en jarrones, cestas, bandejas o centros de mesa.

Con estos pequeños detalles conseguirás que cualquier rincón de tu casa tenga un aire más otoñal y acogedor.

No te olvides de la luz

Otro aspecto importante a tener en cuenta en la decoración otoñal es la luz, ya que cada vez hay menos horas de sol y se hace necesario recurrir a la iluminación artificial. Para crear un ambiente cálido y confortable te recomendamos que optes por luces suaves y cálidas que no deslumbren ni generen sombras.

Las velas son unas grandes aliadas para iluminar tu hogar en otoño, ya que además de dar luz aportan calidez y aroma. Puedes elegir velas perfumadas con esencias típicas del otoño como la canela, la vainilla, el clavo o la manzana. Coloca las velas en lugares estratégicos como la mesa del comedor, la mesita de noche o una estantería. Si quieres darle un toque más original, puedes usar velas de diferentes tamaños, formas y colores que vayan acorde con el resto de la decoración.

Algunas velas tienen diseños tan otoñales como esta

Más allá del marrón de las hojas

Aunque los colores típicos del otoño son los que se han mencionado en los párrafos anteriores, la gama cromática de la temporada va más allá. Puedes utilizar violetas, fucsias apagados, mostazas, beiges…

Es buena idea poner un toque llamativo con elementos tan cotidianos como, por ejemplo, tu mantita de sofá preferida –pronto las noches serán más frescas y tendrás que sacarlas del armario–: elígela en colores que contrasten con el resto de la decoración de tu casa.

Hazlo tú mismo

Los más pequeños de la casa también pueden colaborar con la decoración otoñal

Si te animas a hacer tú mismo motivos de decoración otoñal podrás diseñarlos a tu gusto y combinarlos con la casa.

  • Hojas de cartón: selecciona hojas que encuentres en la calle y elige las más bonitas. Después, siluetea su contorno sobre un cartón, recorta la forma resultante y píntalas con los colores que quieras. Si tienes niños en casa disfrutarán colaborando contigo.
  • Mural de otoño: sobre una madera o lienzo del tamaño que prefieras, pega diferentes elementos propios de esta temporada. Hojas secas, piñas, ramas pequeñas de diferentes árboles… Todo vale para crear un mural de lo más otoñal. Puedes colocar un marco alrededor y ponerle un cristal protegiendo tu creación para dotarla de un estilo más profesional.
  • Piñas de colores: decora con tu color favorito piñas y colócalas en un centro de mesa. Puedes utilizar un aerógrafo para facilitarte la tarea o recurrir a un pincel de tamaño medio con el que pintar solo las partes que quieras.

[Decoración para Halloween: ideas baratas para pasar una noche de miedo]

[Qué hacer en Halloween en casa: ideas terroríficas caseras]

Cómo decorar una habitación, Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar, Decoraciones especiales, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.