¿Cómo decorar tu hogar en Otoño?

No importa si tu vivienda es de nueva construcción o ya ha vivido alguien en ella. La decoración otoñal es una constante que cambia el aspecto de las viviendas sin que nos demos cuenta. Empieza a oscurecer antes, se empieza a sacar la ropa un poco más abrigada, alguna que otra mantita para el sofá y, cuando nos queremos dar cuenta, ha llegado el invierno.

Para dar la bienvenida a la nueva estación de la mejor manera hemos preparado desde AEDAS Homes algunos consejos de decoración para otoño. Aunque te demos ideas, no temas jugar con los colores, tu imaginación y todo aquello que le aporte un toque de tu personalidad. ¿Todo listo? Comenzamos.

La magia de la naturaleza en otoño

Lo más significativo de la decoración otoñal es que el paisaje sufre un cambio paulatino y el brillo del sol va dejando espacio a los tonos ocres, marrones, amarillentos y rojizos. ¿No nos está dando la naturaleza ya una estupenda paleta de colores? Puedes empezar con unos cojines para el salón que contengan alguno de los colores mencionados. También puedes añadir para esta decoración otoñal elementos naturales como flores secas y estrenar nuevos textiles (manteles, jarapas, fundas de sofá…) que tengan motivos de esta estación.

Con pequeños cambios ya verás que cualquier rincón de tu casa puede lucir fantástico y tener un toque diferente.  

No te olvides de la luz

En la decoración otoñal también hay que tener en cuenta el comportamiento de la luz ya que cada vez oscurece antes. Algo crucial es mantener la calidez en casa para no perder la confortabilidad. Para suplir la falta de luz natural puedes contar con las velas como grandes aliadas para una triple función: iluminan, contribuyen a una temperatura agradable y pueden ser relajantes si son perfumadas.

Los sitios perfectos para ubicar estas velas decorativas de otoño son mesas de centro, mesitas de noche o estanterías apartadas de la vista. No olvides escoger las velas en los tonos ocre o anaranjado para que todo vaya a juego.

Algunas velas tienen diseños tan otoñales como esta

Más allá del marrón de las hojas

Aunque los colores típicos del otoño son los que se han mencionado en los párrafos anteriores, la gama cromática de la temporada va más allá. Puedes utilizar violetas, fucsias apagados, mostazas, beiges…

Es buena idea poner un toque llamativo con elementos tan cotidianos como, por ejemplo, tu mantita de sofá preferida –pronto las noches serán más frescas y tendrás que sacarlas del armario–: elígela en colores que contrasten con el resto de la decoración de tu casa.

Hazlo tú mismo

Los más pequeños de la casa también pueden colaborar con la decoración otoñal

Si te animas a hacer tú mismo motivos de decoración otoñal podrás diseñarlos a tu gusto y combinarlos con la casa.

  • Hojas de cartón: selecciona hojas que encuentres en la calle y elige las más bonitas. Después, siluetea su contorno sobre un cartón, recorta la forma resultante y píntalas con los colores que quieras. Si tienes niños en casa disfrutarán colaborando contigo.
  • Mural de otoño: sobre una madera o lienzo del tamaño que prefieras, pega diferentes elementos propios de esta temporada. Hojas secas, piñas, ramas pequeñas de diferentes árboles… Todo vale para crear un mural de lo más otoñal. Puedes colocar un marco alrededor y ponerle un cristal protegiendo tu creación para dotarla de un estilo más profesional.
  • Piñas de colores: decora con tu color favorito piñas y colócalas en un centro de mesa. Puedes utilizar un aerógrafo para facilitarte la tarea o recurrir a un pincel de tamaño medio con el que pintar solo las partes que quieras.

[Decoración para Halloween: ideas baratas para pasar una noche de miedo]

[Qué hacer en Halloween en casa: ideas terroríficas caseras]

Cómo decorar una habitación, Decoración de interiores, Decoración de salones, Decoración e ideas para el hogar, Decoraciones especiales, Lifestyle

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.