Decoración de otoño: ideas y consejos para tu casa

Decoración de otoño: ideas y consejos para tu casa

Tanto si tu casa es de obra nueva como si es de segunda mano, hay algo que no cambia en ninguno de los dos casos: la llegada del otoño modifica la apariencia de las viviendas sin que nos demos cuenta, ya que las horas de luz empiezan a ser menos y poco a poco el invierno empieza a hacer su entrada en casa.

Para adaptarte a la nueva estación, desde AEDAS Homes te proponemos algunos consejos de decoración para el otoño. Deja volar tu imaginación y juega con los colores y diseños que trae consigo la nueva temporada.

La magia de la naturaleza en otoño

Cuando llega la época otoñal, el paisaje cambia y se tiñe de colores ocres, marrones, amarillentos y rojizos. ¿Por qué no trasladar la naturaleza dentro de tu casa? Coloca en el salón cojines de estos tonos, apuesta por elementos naturales para decorar tu vivienda –por ejemplo, flores secas– y estrena mantelería eligiendo una de estampados con hojas.

Cualquier rincón de tu hogar puede ser protagonista del otoño si le das un toque diferente a través de estos pequeños cambios.

No te olvides de la luz

Poco a poco las tardes van siendo más oscuras y se hace de noche antes. Es fundamental que tu casa siga siendo cálida para que te sientas a gusto, así que puedes suplir esa falta de luz natural a través de velas colocadas en lugares estratégicos.

Las mesas de centro, las mesillas de noche o las estanterías más apartadas de la vista son sitios perfectos para poner velas. Si las eliges de colores ocre o anaranjado, la combinación será ideal para el otoño.

Algunas velas tienen diseños tan otoñales como esta

Más allá del marrón de las hojas

Aunque los colores típicos del otoño son los que se han mencionado en los párrafos anteriores, la gama cromática de la temporada va más allá. Puedes utilizar violetas, fucsias apagados, mostazas, beiges…

Es buena idea poner un toque llamativo con elementos tan cotidianos como, por ejemplo, tu mantita de sofá preferida –pronto las noches serán más frescas y tendrás que sacarlas del armario–: elígela en colores que contrasten con el resto de la decoración de tu hogar.

Hazlo tú mismo

Los más pequeños de la casa también pueden colaborar con la decoración otoñal

Si te animas a hacer tú mismo motivos de decoración otoñal podrás diseñarlos a tu gusto y combinarlos con la casa.

  • Hojas de cartón: selecciona hojas que encuentres en la calle y elige las más bonitas. Después, siluetea su contorno sobre un cartón, recorta la forma resultante y píntalas con los colores que quieras. Si tienes niños en casa disfrutarán colaborando contigo.
  • Mural de otoño: sobre una madera o lienzo del tamaño que prefieras, pega diferentes elementos propios de esta temporada. Hojas secas, piñas, ramas pequeñas de diferentes árboles… Todo vale para crear un mural de lo más otoñal. Puedes colocar un marco alrededor y ponerle un cristal protegiendo tu creación para dotarla de un estilo más profesional.
  • Piñas de colores: decora con tu color favorito piñas y colócalas en un centro de mesa. Puedes utilizar un aerógrafo para facilitarte la tarea o recurrir a un pincel de tamaño medio con el que pintar solo las partes que quieras.

[Decoración para Halloween: ideas baratas para pasar una noche de miedo]

[Qué hacer en Halloween en casa: ideas terroríficas caseras]