AEDAS News

David Martínez pone en valor las viviendas ‘offsite’: “Todos ganamos con la industrialización”

La industrialización de la promoción de viviendas acaparó todos los focos en la conferencia ‘Creando el nuevo sector de la construcción sin los errores del pasado’ en Rebuild 2018, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que celebra su primera edición en Barcelona del 26 al 28 de septiembre.

David Martínez, Consejero Delegado de AEDAS Homes, participó en una de las ponencias de Rebuild 2018

Este coloquio contó con la participación destacada de David Martínez, Consejero Delegado de AEDAS Homes, la primera promotora de España que ha impulsado la construcción ‘offsite’ a gran escala con la creación de una nueva línea de negocio ‘ad hoc’ –AEDAS OffSite (OS) Homes– que ya gestiona 6 proyectos de este tipo con más de 100 viviendas. Martínez puso en valor esta técnica de éxito internacional y animó al resto del sector promotor a implementarla.

“En AEDAS Homes estamos convencidos de que ahora es el momento de la industrialización”, sostiene Martínez. “Este convencimiento”, en su opinión, “parte de lo que nos piden los clientes, que demandan plazos de entrega de las viviendas más cortos –con esta técnica se acortan aproximadamente en un 50 %–. Estamos comprometidos con liderar la industrialización de la promoción residencial, pero necesitamos la ayuda de todo el sector”.

El Consejero Delegado de AEDAS Homes, como declaró durante su exposición, no ve ninguna justificación técnica para que la industrialización no sea una realidad en el sector promotor, cuando en otros muchos países ya está más que consolidada. Martínez también enumeró algunas de las ventajas de la construcción en fábrica: control de costes, empleo de valor añadido, certeza de plazos, calidad constante en el producto o reducción de residuos.

Las industrializadas, también para los ‘millennials’

Todos ganamos con la industrialización de la promoción de viviendas”, apuntó David Martínez. “Desde los ‘millennials’, que no van a tener que esperar 2 o 3 años para tener una vivienda de obra nueva; hasta los accionistas, que invertirán en empresas resilientes; hasta los constructores, que no tendrán el problema de la falta de mano de obra”, expuso. “Por todos estos motivos, y muchos más, necesitamos cambiar nuestra industria”, agregó.

Pensando en evitar los errores del pasado, David Martínez recordó que “vivimos una época de disrupción tecnológica en todos los sectores y la promoción residencial no puede quedar al margen”, defendió. Y continuó: “En AEDAS Homes estamos decididos a dar un impulso a la industria promotora, que no ha evolucionado prácticamente en los últimos 100 años, a través de AEDAS OffSite (OS) Homes, una línea de trabajo que hemos estado estudiando desde hace uno año y medio y que hemos presentado recientemente”.

En el marco de este compromiso con el avance de la promoción residencial, David Martínez declaró que su compañía está trabajando para escalar la capacidad operativa en proyectos industrializados. “Espero que, cuando alcancemos una velocidad de crucero en el desarrollo de nuestro negocio, un porcentaje muy significativo de las 3.000 viviendas anuales que entreguemos sean industrializadas”, concluyó.

AEDAS News

Posts relacionados

No se han encontrado resultados.