Sala de prensa

La operación comprende 5 promociones en suelos de AEDAS Homes en Valdemoro (Madrid), Mislata y Patraix (Valencia), Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y consolida la posición de liderazgo de ambas compañías en el segmento inmobiliario de proyectos llave en mano para alquiler (Build to Rent)

Acuerdo entre AEDAS Homes y la joint venture Grupo Lar y Primonial para promover 655 viviendas para alquiler

• David Martínez, CEO de AEDAS Homes: "Este acuerdo con Grupo Lar y Primonial consolida nuestro liderazgo en el sector de la promoción residencial y afianza nuestro rol como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler". • Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar: "Este acuerdo supone otro paso de gigante en nuestra apuesta por el mercado del alquiler residencial. Desde que en 2019 decidimos entrar en este segmento, buscamos en el mercado las alianzas más adecuadas que nos permitan atender adecuada y profesionalmente, la demanda de vivienda asequible en alquiler"

David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

8 enero 2021

La plataforma creada entre GRUPO LAR, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, y PRIMONIAL, firma francesa enfocada a la gestión patrimonial y de activos en Europa, ha firmado un acuerdo con AEDAS Homes para la compra de cinco proyectos llave en mano que le desarrollará la promotora. La inversión asciende a 120 millones de euros.

La plataforma de Grupo Lar y Primonial da un paso más en sus objetivos planteados: desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, alcanzando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Este acuerdo con AEDAS Homes incluye un total de 655 unidades de un producto diseñado específicamente para el mercado de alquiler: edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes, que se ofrecerán al mercado con un servicio profesionalizado y una gestión integral. Las obras de los cinco proyectos están previstas que arranquen en los próximos meses, se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias. Tres de los cinco proyectos BtR hoy anunciados están localizados en ubicaciones distintas a los tradicionales mercados de Madrid y Barcelona. En concreto, en Valencia y Alicante, lo que supone un cambio de tendencia que pone de manifiesto el alto interés en este producto en otras zonas de España. Por volumen, la promoción de Valdemoro será la más grande, con 165 viviendas, seguida por Mislata (149), Alicante (144), Patraix (111) y Hospitalet de Llobregat (86).

AEDAS Homes es una promotora dedicada al desarrollo de promociones residenciales destinadas tanto al comprador particular, como al institucional. Actualmente tiene en desarrollo más de 140 promociones que superan las 7.000 viviendas. Esta iniciativa que hoy se firma, se enmarca en la línea de negocio destinada a la venta institucional de bloques de viviendas destinadas específicamente al alquiler e inició su actividad hace 18 meses. La compañía tiene previsto próximamente poner en el mercado nuevas promociones destinadas a este segmento.

Para AEDAS Homes, los proyectos diseñados para el mercado institucional del alquiler reducen el riesgo comercial de la compañía y adelantan la puesta en carga y desarrollo de suelos en ámbitos donde también dispone de otras promociones destinadas a la venta, lo que permite simultanear los proyectos, anticipar flujos de caja y mejorar el ROE (rentabilidad sobre fondos propios) de la compañía.

Desde ambas entidades se subraya que los proyectos acordados responden a una elevada demanda de alquiler y permiten facilitar el acceso a una vivienda moderna, con la mejor calidad, prestaciones y una gestión profesionalizada.

Miguel--ngel-Pe-a--CEO-Residencial-de-Grupo-Lar.jpg

Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar.