Jaume Ballbé, presidente del Club Náutico Vilanova, y David Gómez, Director Territorial de AEDAS Homes en Cataluña, en la firma del acuerdo.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial nacional y con 17 promociones y más de 1.000 viviendas en comercialización en Cataluña, y el Club Nàutic Vilanova (CNV) han firmado un convenio de patrocinio que convierte a la compañía inmobiliaria en el principal patrocinador del CNV, proporcionándole una visibilidad especial en los proyectos de Vela Escolar, la XLI Regata Columbretes – Gran Premio AEDAS Homes y el Campeonato de Cataluña ORC 2020 – Trofeo AEDAS Homes Vilanova. David Gómez, Director Territorial de AEDAS Homes en Cataluña, y Jaume Ballbé, presidente del Club Nàutic Vilanova, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

De este modo, la imagen corporativa de AEDAS Homes será visible en las embarcaciones de la Escuela de Vela del CNV y en la explanada deportiva del club. Según el presidente del CNV, Jaume Ballbé, “por definición, el Club Nàutic Vilanova tiene el deber de liderar el fomento de la navegación a vela en Vilanova i la Geltrú y en su área de influencia. El trabajo en los centros de formación es vital para generar una mentalidad abierta y sensible en lo que respecta el medio marítimo. El apoyo de AEDAS Homes nos será de gran ayuda para alcanzar este objetivo”.

El deporte y AEDAS Homes

Por parte de AEDAS Homes, su Director Territorial en Cataluña, David Gómez, recordó en la firma del acuerdo que “AEDAS Homes apoya el deporte desde siempre -fútbol, tenis, pádel, polo o rugby… y ahora vela a través del Club Nàutic Vilanova- con el objetivo de promover la vida saludable”. Y remarcó cómo “el deporte representa la mayoría de los valores con los que se identifica la promotora, con los que estamos comprometidos: esfuerzo, competitividad, compañerismo, afán de superación, respeto o disciplina, entre otros”.

La Regata Columbretes, que a partir de ahora será el Gran Premio AEDAS Homes, es la primera prueba puntuable del calendario 2020 para el Campeonato de Cruceros de Solitarios, A2 y Altura de Cataluña, y está previsto que se dispute los días 21 y 22 marzo. Se trata de una competición con mucha solera que el próximo año llegará a la 41 edición, y que el año pasado acogió a 50 veleros que recorrieron las 70 millas náuticas propuestas.

Además, el próximo año el CNV tendrá el honor de acoger el Campeonato de Cataluña ORC 2020, que también patrocinará la promotora y llevará el nombre de Trofeo AEDAS Homes Vilanova. Esta competición, organizada por la Federación Catalana de Vela, se disputará los días 24, 25 y 26 de abril de 2020. Se trata de una cita anual muy atractiva para todos los regatistas de los clubes del litoral catalán, por lo que se espera una participación de más de 50 embarcaciones.

Por otra parte, y aprovechando la firma del acuerdo con AEDAS Homes, el CNV informó de que este otoño concluirá la construcción de su nuevo edificio social, un equipamiento que situará al club en condiciones de acoger pruebas deportivas del más alto nivel, incluso internacional.