David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

AEDAS Homes, promotora cotizada de referencia en España, ha adquirido una amplia selección de activos de la división inmobiliaria de ACR Grupo, que comercializa su producto residencial bajo la marca Áurea Homes, por un coste total de 53,7 millones de euros (50 millones de precio de compra más 3,7 millones de pasivo y capex estimados), consolidando su posición de promotora líder en el mercado residencial español. Esta operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de AEDAS HOMES y conlleva la compra de una selección de suelos y de proyectos en curso de excelente calidad para un total 679 viviendas. Asimismo, se produce la integración completa del equipo humano de Áurea Homes que cuenta con un excelente ‘know how’ inmobiliario.

La selección de activos realizada por AEDAS Homes comprende, en primer lugar, una cartera de suelos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 unidades; y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades.

“AEDAS Homes ya está presente en estas localizaciones, desarrollando en la actualidad distintas promociones, lo que nos otorga una gran confianza sobre el éxito de estos nuevos proyectos”, recalca David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

En segundo lugar, AEDAS Homes adquiere una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Barakaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

“Esta primera integración contribuye a nuestro crecimiento con la selección de suelos y proyectos de una excelente calidad, y amplía nuestras capacidades especialmente en el norte de España en un momento óptimo para nuestra compañía. Una de las claves de esta operación es el avanzado estado de desarrollo del perímetro de activos seleccionados, lo que nos va a permitir un retorno de la inversión a muy corto plazo aumentando la generación de valor a nuestros accionistas”, matiza David Martínez.

“Estamos muy satisfechos de haber formalizado este acuerdo con AEDAS Homes. La operación tiene gran sentido estratégico. La experiencia del equipo de Áurea Homes en promoción inmobiliaria y su excelente cartera de suelos serán de gran valor para el futuro de AEDAS Homes”, afirma Michel Elizalde, CEO de ACR Grupo.

“Además”, añade Michel Elizalde, “esta operación permite a ACR centrarse en el negocio de construcción, donde está dando pasos muy relevantes en el impulso de proyectos industrializados, dentro de un marco de relación colaborativa en el que es pionera”.