Con motivo del Día Mundial del Braille, AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva en España, informa de que ha derribado una barrera en favor de la inclusión social introduciendo la escritura braille y un audiolibro -a modo de catálogo- en sus dossieres comerciales. Esta efeméride, que se celebra desde 2019, pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual. Con su iniciativa, AEDAS Homes persigue facilitar la integración de las personas invidentes o con alguna deficiencia visual.
Gracias a este sistema de signos, basado en una serie de puntos en relieve, los clientes de AEDAS Homes con problemas de visión tienen a su alcance toda la información del proyecto residencial en el que están interesados. El texto braille dirige a un código QR a través del que se puede acceder a la versión audio del dossier y de la memoria de calidades de la promoción.
“Con esta iniciativa promovemos la labor de inclusión de todos los públicos en el mercado inmobiliario, ayudando a que las personas invidentes o con deficiencias visuales puedan entender de un modo sencillo y rápido la oferta de AEDAS Homes. Ponemos nuestro granito de arena para hacer la vida un poco más fácil y cómoda a este segmento de la población”, señala Pablo Rodríguez-Losada, Director Comercial y de Marketing de la compañía.
AEDAS Homes ha contado con la colaboración y ayuda de la empresa Ilunion, del Grupo Social ONCE, para realizar la traducción de los textos al lenguaje braille. La promotora ha introducido esta información en braille -en la que se puede leer “Consulta la versión en audio de este dossier en el código QR”- al inicio de los dossieres comerciales de las promociones.
Anzio, primer proyecto residencial en braille
La primera promoción de AEDAS Homes que ha incluido el braille en su documentación ha sido Anzio, en Pozuelo de Alarcón. “La compañía incorporará, progresivamente, este lenguaje en sus proyectos residenciales con el objetivo de normalizar la accesibilidad a la información de la empresa a todos los públicos”, adelanta Pablo Rodríguez-Losada.