Sala de prensa

 

 

 

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Las viviendas de AEDAS Homes pueden ahorrar hasta un 40% de agua

La compañía promueve medidas hídricas eficientes como grifos y sanitarios de bajo consumo, reutilización de aguas grises, recuperación de aguas pluviales o vegetación de bajo consumo en jardines

La promoción de consumo casi nulo Escalonia III de AEDAS Homes en Las Rozas, con recuperación de aguas pluviales entre otros sistemas eficientes.

22 marzo 2020

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua desde 1993. Esta efeméride, impulsada por la Asamblea General de Naciones Unidas, conciencia sobre el buen uso de este recurso natural, un elemento vital muy limitado y cuya escasez sufren cada vez más zonas. AEDAS Homes, en su compromiso con la sostenibilidad y respeto al medioambiente, impulsa promociones de viviendas sostenibles también desde el punto de vista hídrico.
 

La promotora fomenta el ahorro de agua en sus promociones con diversas iniciativas como los grifos y sanitarios de bajo consumo, la vegetación de bajo consumo hídrico en los jardines, la reutilización de aguas grises o la recuperación de aguas pluviales.
 

Además, la compañía comenzará a implementar en sus proyectos otras medidas innovadoras como la osmosis para la mejora de la calidad del agua de consumo; la descalcificación para alargar la durabilidad de grifos y electrodomésticos; y sistemas tecnológicos de recuperación de agua caliente.
 

Reducción del impacto ecológico

Con estos sistemas, la compañía reduce el impacto ecológico asociado al consumo de agua, contribuyendo así a la conservación del entorno natural y, a la vez, al ahorro económico de sus clientes.
 

“Las viviendas de AEDAS Homes disponen de sistemas hídricos eficientes, lo que puede ayudar a reducir el consumo de agua hasta un 40% si se hace un uso adecuado y correcto de este recurso”, indica José María G. Romojaro, Director Técnico de AEDAS Homes.
 

AEDAS Homes cuenta con múltiples estudios al respecto. Por ejemplo, la recuperación de aguas pluviales puede suponer un ahorro de hasta 2.190 metros cúbicos al año en un jardín de 1.500 metros cuadrados; y con la reutilización de aguas grises una vivienda puede reducir su consumo hasta en 36,5 metros cúbicos.
 

AEDAS Homes quiere convertirse en referente en Sostenibilidad para el sector promotor en España, un objetivo que pasa por hacer el mejor uso de un recurso natural tan importante como es el agua, adaptándolo al cambio climático”, concluye Romojaro. 
 

Descargar Nota de Prensa