Sala de prensa

 

 

 

Este espacio divulgativo está junto a la oficina de ventas y al piso piloto de la promoción Escalonia

AEDAS Homes se vuelca con la eficiencia energética y crea una pionera Aula de Sostenibilidad e Innovación

"El objetivo es mostrar y explicar las medidas que convierten a un proyecto residencial en un referente en avances que favorecen el ahorro energético en la vivienda"

Aula de Sostenibilidad e Innovación de AEDAS Homes en Escalonia II.

agosto 08, 2018

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario en España, ha hecho de la eficiencia energética una de las piedras angulares de sus proyectos. Para educar, instruir y concienciar de la importancia de este aspecto a los clientes, la compañía se ha volcado en esta materia y ha creado una pionera e impresionante Aula de Sostenibilidad e Innovación en la promoción Escalonia, en el municipio madrileño de Las Rozas.

Este novedoso espacio divulgativo forma parte de la edificación que también alberga la oficina de ventas y el piso piloto de la promoción y tiene una superficie de 30 metros cuadrados. Un área que es toda una exposición de elementos en la que se muestran las múltiples medidas que hacen posible que una vivienda sea 100% eficiente y sostenible.

En este aula se explica, de una manera práctica y visual, el funcionamiento de los diferentes sistemas implementados en el nuevo residencial de Las Rozas, cuya primera fase ya está en construcción y la segunda en comercialización. Gracias a este conjunto de innovadoras medidas, los propietarios disfrutarán de un alto confort térmico y un importante ahorro económico en sus facturas energéticas.
 

Confort, calidad y compromiso

“El objetivo de esta avanzada aula es mostrar y enseñar las prestaciones que convierten a una promoción residencial como Escalonia II en un referente en avances tecnológicos donde se promueve el aprovechamiento y el ahorro energético en la vivienda”, afirma Samuel Matarranz, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en la Dirección Territorial Centro y responsable de la promoción.

“Gracias a las nuevas tecnologías y a los sistemas que favorecen la sostenibilidad y la eficiencia energética”, declara Matarranz, “se consigue que los propietarios de las viviendas vivan mejor, acorde con el entorno natural en el que se integra, lo que hemos denominado ecoliving”. En su opinión, se trata de promociones que se han convertido en auténticos referentes de confort, calidad y compromiso con el medio ambiente a través de un consumo más responsable y eficaz de los recursos.

AEDAS Homes ha reflejado en el diseño de estas viviendas, junto al Parque Regional del Manzanares y con vistas al Monte de El Parto y a la Sierra de Guadarrama, un alto carácter de sostenibilidad y respeto por el entorno que rodea el residencial. Según Matarranz, “este carácter se traduce en una serie de medidas que merece la pena explicar en detalle en el aula”.

Matarranz apunta que el aula surge para concienciar y divulgar la importancia de la eficiencia energética en el mercado de la vivienda de obra nueva. Aclara que está dirigida a los clientes de Escalonia II, pero también se ha pensado para los ciudadanos en general. “Hemos ofrecido este espacio al Ayuntamiento para la organización de jornadas pedagógicas sobre sostenibilidad dirigidas tanto a niños como a mayores”, comenta.


Paneles, fichas, dosieres, vídeos, etc.

De este modo, todos aquellos que visiten la oficina de ventas de Escalonia, además de conocer el piso piloto, pueden acceder al Aula de Sostenibilidad e Innovación, en la que se han habilitado paneles divulgativos, fichas técnicas o dosieres informativos y se realizan demos del funcionamiento de varias de las instalaciones con las que se promueve la eficiencia energética. El aula cuenta incluso con una pantalla en la que se proyectan vídeos didácticos, acoge una máquina real de ventilación de doble flujo con recuperador de calor y dispone de una placa en la que se pueden ver los entresijos del suelo radiante y refrescante.

Un profesional de AEDAS Homes en Escalonia enseña, entre otros aspectos, a leer una etiqueta energética o en qué consiste la geotermia, una tecnología muy limpia, eficiente y segura que permite el intercambio térmico de temperatura a cientos de metros del subsuelo en ambos sentidos -para calefacción y refrigeración-, indica Matarranz.


“Iniciativa diferenciadora y que da valor a la compañía”

“Hemos creado este espacio divulgativo para transmitir a los clientes, más que los beneficios de la eficiencia energética, el concepto técnico y tecnológico de los sistemas que la hacen posible”, explica José María G. Romojaro, Director Técnico de AEDAS Homes, quien recuerda que la promotora está totalmente comprometida con el ahorro energético y la sostenibilidad en sus nuevas promociones de viviendas.

Según Romojaro, “es muy importante hacer un esfuerzo didáctico para que la demanda comprenda y valore estas medidas en nuestras promociones”. “Además”, concluye Romojaro, “la pionera Aula de Sostenibilidad e Innovación representa una iniciativa diferenciadora en el sector promotor residencial y, por tanto, da valor a AEDAS Homes”.