Primeros trabajos en la parcela de la promoción Fiora de AEDAS Homes en Gran Bilbao, Barakaldo

AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, ya está haciendo realidad su gran promoción en el Gran Bilbao (Barakaldo): Fiora. La compañía comenzó la construcción de este proyecto a principios de 2026 de la mano de la constructora Obras Especiales y las obras avanzan a muy buen ritmo en medio de un gran interés del mercado.

“AEDAS Homes está cumpliendo, una vez más, los plazos comprometidos con los clientes en Fiora y mantiene la fecha prevista de entrega de las viviendas para el segundo trimestre de 2028”, asegura Begoña de la Joya, Gerente de AEDAS en la Dirección Territorial Norte y responsable del proyecto, quien destaca el elevado ritmo de ventas que está registrando la promoción. “Ya se ha vendido cerca del 50% de las viviendas”, informa.

Fiora estará integrada, exactamente, por 104 inmuebles de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero en las que se han primado al máximo los espacios amplios y la luz natural a través de grandes ventanas y terrazas en todas las unidades, que se reparten en un edificio de cinco alturas y una torre de nueve plantas. “Hablamos de un producto que se caracteriza por su calidad, sostenibilidad y diseño de vanguardia”, especifica la Gerente.

“Fiora está dando respuesta a la fuerte demanda de vivienda de obra nueva que existe en Barakaldo y en todo el Gran Bilbao”, remarca Begoña de la Joya, quien señala que la variada oferta de tipologías (de 1 a 4 dormitorios) resulta “perfecta para ‘singles’, parejas jóvenes, familias en crecimiento o consolidadas, e incluso inversores que compren para alquilar; y que buscan una vivienda moderna, funcional y sostenible en un enclave tranquilo, verde y que lo tiene todo”.

Personalización y sostenibilidad

Begoña de la Joya también subraya, como gran atractivo, la elevada personalización y medidas sostenibles que ofrece AEDAS Homes: “Los clientes aún pueden elegir acabados y packs a medida para que la vivienda se ajuste a su estilo de vida y gustos”. Y en cuanto a sostenibilidad, destaca que el compromiso de AEDAS Homes y Fiora con el medioambiente se refleja en equipamientos como la aerotermia para el suelo radiante, paneles fotovoltaicos o preinstalación para puntos de recarga de vehículos eléctricos, unas medidas que harán posible que las viviendas obtengan la doble calificación energética A.

Ubicación, dotaciones y comunicaciones

“Además”, añade la Gerente, “la buena ubicación de Fiora en Barakaldo representa otro de los puntos fuertes del proyecto”. La promoción se ubicará junto al nuevo Parque Serralta, un impresionante espacio verde concebido por el reconocido arquitecto londinense David Chipperfield y el paisajista belga Peter Wirtz. Se trata de un área de casi 60.000 metros cuadrados que hace, a la vez, de nexo entre los barrios de Lutxana, Cruces y Llano y convierte a este enclave de Barakaldo en una deseada área residencial.

La privilegiada localización de Fiora va en consonancia con las buenas dotaciones (cercana al BEC, al Hospital Universitario de Cruces, a centros educativos y a un paso de la mayor superficie comercial del País Vasco, Max Center y Mega Park) y comunicaciones de la zona en coche y transporte público. Fiora se encuentra a sólo cinco minutos andando de las estaciones de Metro de Ansio y de Cercanías Renfe de Lutxana, lo que facilita los desplazamientos por el Gran Bilbao, y las conexiones con las principales vías rápidas de la ciudad. 

Consolidación en Bizkaia

Fiora es la cuarta promoción de AEDAS Homes en Bizkaia, donde también promueve Lyra, en Zorrozaurre, Bilbao -en comercialización-; y GaneMune en Mungia -en construcción-. En total, en estos cuatro proyectos la promotora desarrolla cerca de 200 viviendas que comercializa en la nueva oficina de la compañía en el centro de la ciudad, en el barrio de Abando (calle Alameda de Rekalde, 26).

Descargar Nota de Prensa

Así serán las terrazas de las futuras viviendas de la promoción Fiora de AEDAS Homes en Barakaldo