Estado de las obras de la promoción Maremma, con certificación Passivhaus y estructura de madera, que AEDAS Homes impulsa en Palma de Mallorca

Cuenta atrás para la finalización y entrega de la primera promoción industrializada con estructura de madera y certificación Passivhaus en Baleares. En concreto, en Palma de Mallorca. AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, prevé entregar Maremma, nombre del singular proyecto residencial, durante el segundo trimestre del próximo año 2025 marcando un nuevo hito en el sector inmobiliario balear.

“Después de los primeros meses de obras y una vez ejecutada la cimentación, las viviendas han comenzado a tomar forma con la llegada de los paneles industrializados de madera y se hace patente la consolidación del proyecto”, describe Victoria Orfí, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Baleares, hablando del estado y el avance del proyecto, y fijando su entrega para finales del segundo trimestre de 2025. “Avanzamos pensando en esa fecha”, asegura.

En este sentido, la Gerente subraya que gracias al sistema constructivo industrializado, basado fundamentalmente en la estructura de madera, la compañía acortará considerablemente los plazos de las obras, que está realizando Constructora San José, y la promoción obtendrá la prestigiosa certificación Passivhaus a nivel internacional, que se traducirá en una reducción del consumo energético de en torno al 40% respecto a los inmuebles tradicionales y, por tanto, en un importante ahorro en las facturas de refrigeración y calefacción. “Calculamos que gracias al incorporación de los paneles ‘offsite’ 2D de madera reduciremos los tiempos en torno a un 30% respecto a una construcción tradicional”, añade.

A cinco minutos del aeropuerto

Maremma, que conjuga modernidad, calidad y comodidad, exhibe un alto diseño arquitectónico obra del reconocido arquitecto Carlos Lamela y está conformada por 26 adosados unifamiliares de 3 o 4 dormitorios con jardín privado y piscina. Se encuentra en La Ribera, un enclave residencial a escasos 400 metros de Playa de Palma, a 15 minutos del centro de Palma de Mallorca y a cinco minutos del aeropuerto.  

En su interior, las casas de Maremma destacan por su amplio salón comedor diáfano de hasta 30 m2, su gran cocina, el dormitorio principal con vestidor y baño, el solárium en cubierta y dos plazas de aparcamiento. Además, AEDAS Homes ofreció en el lanzamiento, sin coste adicional, viviendas adaptables a las necesidades del cliente, poniendo a su disposición tres alternativas de distribución en planta baja entre las que elegir. Las viviendas también disfrutarán de un detallado equipamiento que pasa por suelo radiante, aire acondicionado, persianas monitorizadas de lamas orientables, ventilación de doble flujo con recuperador de calor o cocina con todos los electrodomésticos.

Demanda internacional y local

Victoria Orfí subraya, por otra parte, que Maremma representa todo un éxito comercial. “Ya está vendida al 65%. Es decir, 17 de sus 26 inmuebles”, detalla, mostrándose convencida de que ha sido muy valorado el doble concepto de construcción industrializada -reducción de plazos- y de sostenibilidad gracias, en parte, al uso de la madera -respeto al medioambiente- y que se reflejará en la calificación Passivhaus, que asegura el máximo aislamiento térmico. E indica que entre los compradores hay un perfil mayoritariamente internacional no residente que adquiere una segunda residencia, pero también hay una demanda local de reposición.

La Gerente incide en que las viviendas, al contar con la certificación internacional Passivhaus, garantizan el máximo confort mediante altas prestaciones térmicas, una buena calidad del aire y un consumo energético casi nulo. “Sin duda, se trata de aspectos que los clientes están teniendo muy en cuenta”, concluye Victoria Orfí, quien recuerda que Maremma es sólo uno de los cinco proyectos con estructura de madera que AEDAS Homes está desarrollando ya en todo el país: Eneida y Eneida Views, también en Baleares; Fioresta, en Alicante; y un proyecto BTR en Madrid.

Descargar Nota de Prensa

Jardín con piscina de las viviendas de la promoción Maremma, con certificación Passivhaus y estructura de Madera, que AEDAS Homes impulsa en Palma de Mallorca