Sala de prensa

 

 

 

El jurado concede una Mención a 'Cabot: la llave de la regeneración de un barrio' en la categoría de Mejor Iniciativa de Regeneración Urbana

La promoción Cabot de AEDAS Homes en el centro de Madrid, galardonada en los premios ASPRIMA-SIMA 2020

Cabot es un edificio de 28 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios levantado junto al Rastro, la parte más castiza de la capital, con atractivas zonas comunitarias situadas tanto en la planta baja como en la cubierta del inmueble

La promoción Cabot de AEDAS Homes en el centro de Madrid, galardonada en los premios ASPRIMA-SIMA 2020

José María G. Romojaro, Director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes, recogiendo el reconocimiento.

27 noviembre 2020

AEDAS Homes, promotora de referencia en el sector inmobiliario a nivel nacional, continúa cosechando reconocimientos. El último, en los XVII Premios ASPRIMA-SIMA 2020, donde su promoción Cabot, obra de Taller de Ideas Arquitectos (estudio dirigido por los arquitectos urbanistas José Antonio Blasco, Carlos F. Lahoz y Carlos Martínez-Arrarás), ha sido galardonada con una Mención en la categoría de Mejor Iniciativa de Regeneración Urbana enmarcada en los Premios Especiales del prestigioso certamen.


El jurado de uno de los premios más importantes del sector inmobiliario ha concedido esta Mención a la candidatura ‘Cabot: la llave de la regeneración de un barrio’, valorando, especialmente, que representa “un proyecto arriesgado, con una arquitectura y una tipología no habituales en el ámbito en el que se encuentra”.
 

Cabot, promoción entregada a los clientes en 2019, es un edificio de 28 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios levantado junto al Rastro, la parte más castiza de la capital, con atractivas zonas comunitarias situadas tanto en la planta baja como en la cubierta del inmueble.  “Esta promoción es el resultado de la implicación de todos los agentes en la búsqueda de la excelencia con el objetivo de beneficiar a los residentes y al barrio en su conjunto”, explicó José María G. Romojaro, Director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes, en la recogida del premio.


AEDAS Homes ha primado en este proyecto la eficiencia en el coste y en el diseño, la integración urbana y el respeto por el entorno durante la construcción, la sostenibilidad en todos los sentidos (económica, ambiental, social…), la innovación y singularidad.
 

Referente para la regeneración del centro de Madrid

“Desde el principio, en AEDAS Homes aceptamos el reto de convertir a Cabot en un referente de la renovación urbana en el centro de Madrid. Arquitectos, ingenierías, constructoras y administraciones han contribuido a lograr la correcta consecución del objetivo. Un trabajo guiado por una visión integrada, sin intereses particulares, y remando hacia el interés común”, señala el Director de Arquitectura y Sostenibilidad de la promotora.
 

José María G. Romojaro remarca que Cabot destaca por su diálogo con el entorno en el que se integra, cuyas características pone en valor: “Hemos diseñado un edificio que supone un impacto positivo para los futuros propietarios y vecinos y para los inmuebles colindantes”.  
 

La gala de los XVII Premios ASPRIMA-SIMA 2020 se celebró ayer, jueves 26 de noviembre, en el Auditorio de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid y reunió a todos los premiados en una edición que ha batido récords, al recibir un total de 72 candidaturas, casi un 70% más que en 2019.
 

Segundo reconocimiento

Con esta Mención en los Premios ASPRIMA-SIMA 2020, Cabot suma ya su segundo distintivo en materia de arquitectura. El primero lo obtuvo en 2019, al resultar Finalista en la categoría de ‘Actuaciones de Carácter Local’ de la III Edición del prestigioso ‘Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa’ promovido por la Fundación Caminos y que ensalza el papel de los Ingenieros de Caminos en proyectos de Integración Urbana.
 

El jurado de estos premios apreció la indudable calidad estética del proyecto por su aportación de valor y calidad al paisaje de su entorno en el barrio de Embajadores. Del mismo modo, tuvo muy en cuenta el papel tan relevante que han tenido en Cabot un alto número de profesionales titulados como Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Fachada-en-esquina-de-la-promoci-n-Cabot-de-AEDAS-Homes-en-el-centro-de-Madrid..jpg

Fachada de la promoción Cabot de AEDAS Homes en el centro de Madrid.