De izqda. a dcha., María José Leal, Esther Duarte y Coro Morales.

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Una efeméride que en AEDAS Homes celebramos a diario, siendo el talento la fórmula de la paridad. La mujer, al igual que el hombre, está muy presente en todos los niveles profesionales de la compañía, incluido el Comité de Dirección, del que forman parte María José Leal, Directora Financiera; Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos; y Coro Morales, Directora de Asesoría Jurídica.

Esta equilibrada representación en los órganos superiores de la compañía se plasma en todas las capas de AEDAS Homes, un equipo conformado por casi de 200 profesionales. De este modo, la promotora cuenta con una paridad casi total: el 52% de los empleados son hombres por el restante 48% de mujeres. Además, este equilibrio se ha logrado de manera natural.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, AEDAS Homes ha organizado un coloquio con los empleados en el que se abordará la situación de la mujer en el mundo laboral. En este encuentro participarán las 3 directivas de la compañía. Expondrán su experiencia personal en sus diferentes etapas profesionales y responderán a las cuestiones que planteen los asistentes.

“AEDAS Homes es un caso singular en el mundo inmobiliario”

“AEDAS Homes es un caso singular en el mundo inmobiliario, que, por lo general, está muy masculinizado. Contamos con una paridad real, tanto a nivel general como en puestos de dirección. Y lo más importante, no buscada por cuotas, sino por talento”, asegura Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos de la promotora.

Duarte destaca que la selección de personal en AEDAS Homes se hace valorando las habilidades y competencias de los candidatos, independientemente de su sexo.  “Evaluamos el talento y la realidad nos dice que mujeres y hombres son igual de talentosos”, afirma. “Estamos muy concienciados”, remarca. Y subraya que la compañía cuenta con medidas de conciliación especiales para mujeres embarazadas.

La directiva de AEDAS Homes recuerda que la compañía también está jugando un papel clave en la incorporación de la mujer al sector de la construcción -un trabajo a pie de obra copado históricamente por hombres- a través de la industrialización de la promoción. “Llevar la producción de viviendas a una fábrica fomenta la igualdad de género a nivel laboral. Supone la apertura a la mujer de un mundo altamente masculinizado, con un trabajo más técnico y especializado”, explica Duarte. Y da datos: “La tasa de mujeres ocupadas en la construcción es del 8,8% y en la industria del 25,2%”.

Premio Empresa Flexible

La compañía, además, ha impulsado múltiples iniciativas en favor de la conciliación, dirigidas tanto a hombres como a mujeres, y ha sido reconocida por ello. Ha recibido la Mención de Honor en los ‘XIV edición de los Premios Madrid Empresa Flexible’ de la Comunidad de Madrid, un premio que ensalza las mejores prácticas de las empresas en todos los sectores. El jurado valoró de AEDAS Homes aspectos como la conciliación familiar, la flexibilidad de horarios, el teletrabajo o la equiparación de las retribuciones entre hombres y mujeres.