Terraza con vistas al interior de la promoción BTR entregada por AEDAS Homes a Avalon Properties en El Cañaveral, Madrid

AEDAS Homespromotora de viviendas de referencia a nivel nacional, continúa cumpliendo los acuerdos alcanzados con inversores institucionales sobre proyectos Build To Rent (BTR) y ha entregado a Avalon Properties, compañía líder en alquiler residencial en la Comunidad de Madrid, una nueva promoción llave en mano en Madrid. El proyecto, denominado Avalon Delibes, está conformado por 73 viviendas en régimen protegido que ya están en comercialización y ha recibido a los primeros inquilinos. Se trata, por tanto, de alquileres sujetos a precios máximos, muy asequibles, y dirigidos, especialmente, a familias y jóvenes que cumplan unos determinados requisitos económicos y sociales.

Delibes Cañaveral, desarrollado por AEDAS Homes para Avalon Properties, se encuentra en el nuevo barrio de El Cañaveral en el sureste de Madrid, un sector en pleno desarrollo. Se trata de un edificio de una estética moderna de ocho alturas que incluye, además de las 73 viviendas, 73 trasteros, 128 plazas de garaje en sótano y tres locales comerciales. Todas las viviendas ofrecen una cuidada distribución interior, elevadas calidades, alta eficiencia energética; y cuentan con amplias terrazas y entre la oferta destacan las tipologías ático de tres dormitorios con terrazas de más de 70 metros cuadrados.

La promoción se alza además como el primer proyecto residencial con fachada industrializada de madera que se ha desarrollado en El Cañaveral. AEDAS Homes, de la mano de Lignum Tech, compañía especializada en sistemas constructivos industrializados sostenibles, ha implementado este sistema constructivo que se caracteriza por unas altas prestaciones técnicas que mejoran las de cualquier fachada tradicional, reduciendo su huella de carbono y facilitando una alta eficiencia energética desde su construcción y durante toda su vida útil.

AEDAS Homes, socio industrial de referencia

David Martínez remarca que “esta nueva promoción de vivienda de protección en alquiler  confirma el compromiso de AEDAS Homes con el desarrollo de vivienda asequible para atender la gran demanda actual”. “Además”, añade, “AEDAS Homes sigue consolidándose como socio industrial de referencia para el desarrollo de vivienda nueva en España”.

Asimismo y en relación con la vivienda en alquiler, el CEO indica que “actualmente, AEDAS Homes está trabajando en el diseño y próximo lanzamiento de un nuevo portfolio de promociones destinadas a la venta llave en mano a operadores institucionales dedicados al alquiler. En conjunto más de 1000 viviendas a desarrollar en suelos propiedad de la compañía y situadas en las principales plazas del país”.

La compañía ha entregado desde 2020 un total de 10 promociones llave en mano con cerca de 1.200 viviendas en toda la geografía española a sus clientes institucionales y actualmente cuenta con más de 500 unidades ya vendidas y en fase de construcción.

Este nuevo residencial en Madrid supone la tercera promoción que AEDAS Homes entrega llave en mano a Avalon Properties y que, sumada a las entregadas en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, ascienden a más de 260 unidades.

Desde Avalon Properties destacan que este nuevo activo es un paso más en su plan estratégico de incrementar el parque de viviendas asequibles en la Comunidad de Madrid poniendo a disposición promociones de gran calidad bajo el criterio de viviendas públicas. Como inversores institucionales y gestores de referencia de alquiler asequible en distintos municipios de Madrid, además de las concesiones relacionadas con Plan VIVE, Avalon Properties no ha variado su rumbo en cuanto a centrarse en viviendas de calidad y de nueva construcción puestas en el mercado de alquiler, desde que en 2020 sacaron la primera promoción de llave en mano destinada al alquiler que se construía en nuestro país.

Con el lanzamiento y comercialización de Avalon Delibes, Avalon Properties se posiciona en una de las zonas con mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid, El Cañaveral, con viviendas protegidas con un elevado nivel de servicios.  “El lanzamiento de Avalon Delibes nos acerca un paso más al que contamos que sea uno de nuestros mayores logros, nuestra apuesta por el Plan Vive de la Comunidad de Madrid”, concluyen desde Avalon Properties.

Delibes Cañaveral: viviendas desde 837 euros

Avalon Properties comercializa Delibes Cañaveral con rentas a partir de 837 euros mensuales. La promoción alberga viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios de alta eficiencia energética (lo que se traduce en un importante ahorro en las facturas para los inquilinos) con calefacción individual y aire acondicionado. Todos los inmuebles cuentan con, al menos, una plaza de garaje y trastero -incluidos en el precio- y el residencial disfruta de una amplia dotación  de zonas comunes con piscina, espacio de juegos infantiles, sala comunitaria, áreas ajardinadas y solárium.

Piscina de la promoción BTR entregada por AEDAS Homes a Avalon Properties en El Cañaveral, Madrid