Sala de prensa

 

 

 

Las ventajas del nuevo modelo de construcción

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, nos habla sobre OffSite

screenshot-dm-os

julio 02, 2019

 

Hace ya más de un año, AEDAS Homes lanzó OffSite, la línea de negocio de viviendas industrializadas que la compañía puso a disposición de sus clientes. Las ventajas de este sistema de construcción son múltiples, repercutiendo la mayoría de ellas en beneficios directos para los futuros propietarios.

Al construirse en fábricas, las viviendas OffSite permiten acortar los plazos de entrega. Mientras se realiza el movimiento de tierras y la cimentación dentro de la parcela, se elabora la casa siguiendo una cadena de montaje especializada. Así, se abandona el modelo secuencial de la construcción tradicional en favor de otro simultáneo con el que se pueden entregar las viviendas en un periodo de entre 9 y 12 meses. Después, basta con desplazar las viviendas hasta el terreno para terminar el proceso.

La construcción en España hasta ahora ha sido esencialmente manual. Se tarda una media de 20 meses en edificar los proyectos, una etapa a la que hay que sumar el año adicional que se tarda en lanzar la promoción y obtener la licencia de obras. Por tanto, los promotores inmobiliarios necesitan alrededor de 3 años para completar el proceso de desarrollo y entrega de viviendas. “En el siglo XXI, esto no tiene mucho sentido”, afirma David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

 

Acortar los plazos de entrega es solo una de las ventajas de las viviendas OffSite. Entre otros beneficios también destacan la precisión milimétrica en su fabricación, el mayor control de los estándares de calidad, el fomento de la conciliación laboral y el empleo femenino, la reducción de ruidos en obra y la disminución de los recursos implicados en el proceso constructivo.

Gracias a iniciativas como esta, la industria residencial en España está cambiando. “Se está volviendo más profesional, más transparente y más innovadora”, resume David Martínez. Con OffSite, AEDAS Homes es clara impulsora de un cambio nunca visto hasta ahora a gran escala.