Fachada al mar del proyecto Térmica Beach que promueve AEDAS Homes con GINKGO en Málaga capital

Térmica Beach, el proyecto residencial más exclusivo en desarrollo en Málaga capital, avanza según lo previsto y alcanza un nuevo e importante hito en su desarrollo: ha obtenido la licencia de obras del Ayuntamiento malacitano y sus promotores, GINKGO Advisor  y AEDAS Homes, esperan poner las primeras grúas una vez adjudicadas las obras de edificación.

La Gerencia de Urbanismo del Consistorio ha aprobado la construcción de la primera fase de Térmica Beach, conformada por 173 viviendas, lo que posibilita la ejecución simultanea de los inmuebles y de las obras de urbanización, en marcha desde agosto de 2024 y muy avanzadas de la mano de SANJOSE Constructora.

“Cuenta atrás para que Térmica Beach comience a ser una realidad para enhorabuena de las decenas de clientes que ya han adquirido una propiedad en uno de los proyectos urbanísticos e inmobiliarios más importantes que se están desarrollando actualmente en España”, manifiestan los promotores del proyecto, quienes esperan que la comercialización se acelere aún más con esta “gran noticia”.

Alto ritmo de ventas desde su lanzamiento

Los promotores ponen números al “gran éxito” que representa Térmica Beach y que se refleja en el enorme interés que ha despertado entre la demanda de vivienda de obra nueva de calidad en Málaga. “En menos de un año, hemos vendido ya 75 viviendas (más del 40% del total de la primera promoción lanzada) a un cliente principalmente nacional y, sobre todo, malagueño”, apuntan los responsables de GINKGO Advisor y AEDAS Homes.

“Térmica Beach es mucho más que viviendas. El proyecto marca un antes y un después en el mundo inmobiliario de Málaga y de toda la Costa del Sol. Por un lado, hablamos de un proyecto urbanístico destinado a transformar el ‘skyline’ de Málaga recuperando y regenerando espacios urbanos para sus ciudadanos y rematando el Paseo Marítimo Antonio Banderas, cuya construcción también está ya en marcha; y por otra parte, hablamos de una promoción de exclusivas viviendas en primera línea de playa, en la ya conocida como la nueva ‘Milla de Oro’ de Málaga”, recuerdan los promotores.

11 hectáreas destinadas a múltiples usos

Térmica Beach tiene una superficie de más de 11 hectáreas destinadas a múltiples usos (vivienda, hotelero, terciario y comercial, además de equipamiento y amplias zonas verdes) y acogerá unas 400 viviendas libres (el planeamiento permitía un máximo de 601). Además, el ámbito contará con otras 273 viviendas asequibles que gestiona el Ayuntamiento de Málaga.

Térmica Beach estará compuesto, entre otros, por dos complejos de vivienda libre con configuraciones muy espaciosas -un requisito muy demandado por el potencial cliente de esta zona-, zonas comunes y altas medidas de sostenibilidad que supondrá una exclusiva oferta de primera y segunda vivienda para la demanda local, nacional y también internacional.

La primera fase residencial de Térmica Beach está conformada por un edificio de 11 alturas y 173 exclusivas viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios orientadas al mar. Unos inmuebles que se complementan con unas espectaculares zonas comunes con una piscina infinity, solárium, gimnasio, sauna y spa, coworking, club social, amplios jardines y espacios de juegos infantiles.

“Hablamos de viviendas de calidad, de arquitectura vanguardista (con el sello de los estudios de arquitectura François Leclerq Associés y T10), altamente sostenibles, muy amplias, en un enclave extraordinario en primera línea de playa (a 20 metros de la Playa de la Misericordia) y a 10 minutos del centro para clientes muy exigentes”, concluyen desde GINKGO Advisor y AEDAS Homes.

Descargar Nota de Prensa

Ático con solárium de la promoción Térmica Beach que impulsan GINKGO y AEDAS Homes en Málaga capital