Sala de prensa

 

 

 

Participará activamente en el ciclo de conferencias

AEDAS Homes abandera la industrialización en Rebuild 2018

Global Offsite Partner de un congreso que abordará la transformación y modernización del sector de la edificación con la construcción 'offsite' y digitalización como ejes

Primeros chalets industrializados de AEDAS Homes en Torrejón de Ardoz.

septiembre 25, 2018

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo del sector inmobiliario en España, tendrá un papel protagonista en Rebuild 2018, el nuevo Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que se celebra en Barcelona del 26 al 28 de septiembre y que tiene como objetivo la dinamización de la edificación. Este punto de encuentro servirá para que todos los actores del sector pongan en común los últimos avances en innovación y aborden de forma conjunta los retos del futuro de la construcción en su evolución hacia un nuevo modelo productivo.

AEDAS Homes, como Global Offsite Partner de la 1ª edición de Rebuild, estará muy presente en el congreso a través de una activa participación en el ciclo de conferencias. La promotora participará en 3 ponencias que girarán en torno a su nueva línea de negocio que industrializa la promoción de las viviendas, una avanzada técnica de construcción de viviendas que está llamada a capitalizar Rebuild 2018, una plataforma que aspira a convertirse en referente de la innovación aplicada a la industria de la edificación.

Primera promotora que impulsa la construcción ‘offsite’ a gran escala

La promotora dirigida por David Martínez tiene en gestión 6 promociones AEDAS OffSite (OS) Homes con más de 100 viviendas y se ha convertido en la primera promotora de España que impulsa la construcción ‘offsite’ a gran escala en la edificación residencial. Igualmente, la digitalización será otro de los ejes que marcará Rebuild 2018 y que los profesionales de AEDAS Homes abordarán en sus respectivas ponencias.

“El nacimiento de Rebuild es quizá el mejor ejemplo de que el sector está concienciado con la necesidad de evolucionar y de implementar una fuerte transformación en el sector. En AEDAS Homes hemos ya andado parte de ese camino a través de nuestro firme proyecto de industrialización de la promoción de viviendas”, explica Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, quien recuerda que la industrialización ya es una realidad de éxito en varios países de nuestro entorno.


“Nuestra presencia en el ciclo de conferencias de Rebuild refuerza el compromiso de AEDAS Homes por potenciar los encuentros entre los profesionales para analizar las tendencias constructivas y aprobar una de las grandes asignaturas pendientes: la innovación en el sector. Como ya hicimos en el Sima 2018, volvemos a volcarnos en la aportación de conocimiento sobre el sector promotor residencial”, subraya Sánchez.

Charlas sobre la innovación en la edificación  

AEDAS Homes será uno de los protagonistas principales en el programa de Rebuild. David Martínez, Consejero Delegado de la promotora, participará el día de la inauguración en el coloquio ‘Creando el nuevo sector de la construcción sin los errores del pasado’, en el que expondrá las nuevas fórmulas de edificación que se emplean en el sector, con la industrialización como tendencia más destacada en la promoción residencial.

También el miércoles 26 de septiembre, Javier Sánchez, Director de Innovación y Marketing, desgranará en ‘Fabricar edificios en vez de construirlos’ las razones por las cuales el nuevo modelo de construcción en serie supondrá un cambio radical en la forma de hacer viviendas.

La tercera intervención de la compañía correrá a cargo de Ángel Fernández, Gerente de Industrialización de AEDAS Homes, quien tomará la palabra el viernes 28 en ‘Prefab, Modular y Offsite gracias a Lean Construction’. Fernández explicará las tecnologías y los procesos de fabricación que permiten reducir los plazos de entrega de las viviendas, a la vez que mejoran la calidad de ejecución gracias a la industrialización de la promoción residencial.

A este encuentro profesional sobre transformación del sector de la edificación asistirán más de 200 marcas y más de 250 conferenciantes que compartirán las claves para adaptar la industria a las nuevas tecnologías durante los próximos años. Está previsto que hasta 9.000 visitantes pasen por este encuentro de profesionales inmobiliarios.