Sala de prensa

 

 

 

A falta de 7 meses para que concluya el año ha vendido más del 85% de las 1.055 viviendas que dará en 2019

AEDAS Homes ya tiene asegurado el 36% de los ingresos para 2019

El valor de las viviendas vendidas con Certificado Fin de Obra (CFO) para entregar este año asciende a más de 143 millones de euros. "Confirmamos nuestra elevada capacidad operativa y nuestro Plan de Negocio"

David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

junio 20, 2019

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario en España, sigue avanzando con paso firme hacia el cumplimiento de sus objetivos para 2019. La compañía ya ha obtenido el Certificado Fin de Obra (CFO) de 358 viviendas que entregará este año, de las que tiene vendidas 305 unidades por un importe de 143,5 millones de euros, lo que le garantiza el 36% de los ingresos previstos para el ejercicio.
 

De este modo, la promotora afianza los ingresos del año desde el punto de vista administrativo, ya que a nivel operativo está cada vez más cerca de alcanzar el 100% de ventas en las viviendas a entregar. El 31 de mayo, y a falta aún de 7 meses para acabar el ejercicio, AEDAS Homes ya ha vendido más del 85% del total de las 1.055 unidades que entregará.


Alto ritmo de licencias de obra

La compañía mantiene el alto ritmo de obtención de licencias de obra con el foco puesto en 2021. A fecha 31 de mayo había obtenido el permiso de construcción para casi la mitad -el 48%- de las entregas de viviendas previstas para ese año. Es decir, la promotora contaba ya con la licencia de obra para 1.175 unidades de las 2.438 que dará en 2021, lo que pone de manifiesto la estabilidad y capacidad operativa de AEDAS Homes para cumplir los objetivos marcados.


Aceleramiento de la fase de ‘ramp up’

“Todos los datos confirman el aceleramiento de la fase de ‘ramp up’ según lo planificado”, recalca David Martínez, CEO de AEDAS Homes. “Y, sobre todo, refuerzan la visibilidad que ofrecemos sobre nuestros ingresos previstos para el final del ejercicio. Volvemos a ratificar que cumplimos el Plan de Negocio”, subraya.


Sector en crecimiento

El sector inmobiliario español evoluciona positivamente. Entre enero y marzo, según el Ministerio de Fomento, se concedieron visados de obra nueva para 27.886 viviendas, lo que supone un 18,9% más que en el mismo periodo de 2018 y la mejor cifra trimestral desde 2009.