
AEDAS Homes, promotora residencial líder a nivel nacional, continúa poniendo grúas en Navarra con el inicio de las obras de su octavo e innovador proyecto (incorpora la construcción industrializada en su fachada y otros elementos) en la Comunidad Foral: Anduy, en el municipio de Zizur Mayor. Con este nuevo residencial, la compañía supera ya las 500 viviendas impulsadas en Navarra, de las que ya ha finalizado cerca de 400 unidades en seis promociones, todas en Pamplona y comarca.
“AEDAS Homes vuelve a cumplir con el compromiso adquirido con los clientes iniciando la construcción en el plazo previsto del proyecto Anduy de la mano de la constructora ACR y aplicando los llamados Métodos Modernos de Construcción (MMC), como el innovador sistema industrializado de hormigón llamado VNSYSTEM de Viguetas Navarras, que combina elementos fabricados ‘offsite’ y ensamblados en obra como dobles muros, fachadas, escaleras y placa alveolar, lo que reducirá el plazo de ejecución de la obra de 18 a 15 meses. El hito del inicio de las obras confirma la fecha de entrega de las viviendas para el primer semestre de 2027”, afirma Pedro Cruz, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Pamplona.
El Gerente asegura que el nuevo residencial de AEDAS Homes en Navarra viene a dar respuesta a esa necesidad social de vivienda de obra nueva y de calidad que existe en la Comunidad Foral. Y añade: “Anduy supone la expansión de AEDAS Homes a una nueva ubicación en la comarca de Pamplona en la que confluye una fuerte demanda de vivienda”.
La promoción Anduy está conformada por 53 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios -todas con amplias terrazas-, incluidos áticos con amplios espacios exteriores y bajos con jardín, y zonas comunes con piscina y áreas ajardinadas en el acceso a los inmuebles. “Esta gran variedad de oferta está atrayendo todo tipo de clientes, desde ‘singles’ a familias con hijos y parejas jóvenes”, explica el Gerente, quien informa de que esta demanda es fundamentalmente local, de Zizur Mayor, y también proviene de Pamplona y su comarca.
Excelente ubicación y privacidad
Pedro Cruz subraya que la adaptabilidad de la oferta de Anduy a un amplio abanico de clientes, lo que se ha traducido en un elevado ritmo de ventas. “La promoción ya está vendida al 40%”, remarca, al tiempo que destaca que el comprador está valorando la buena ubicación del sector Ardoi en Zizur Mayor (“se trata de una zona totalmente residencial, con todos los servicios, envuelto por un entorno natural y muy bien comunicado por carretera con Pamplona”, señala) y la concepción de la promoción en urbanización privada con piscina.
Las viviendas de la promoción también sobresalen en el mercado navarro por su marcado carácter sostenible: tendrán la doble calificación energética A gracias a dotaciones como la aerotermia o el suelo radiante y refrescante. Además, AEDAS Homes ofrece a los clientes la opción de personalizar los inmuebles con distintos acabados de materiales y packs de personalización y entregará las cocinas equipadas con muebles y electrodomésticos.
“Anduy se alza como una de las últimas oportunidades de adquirir una vivienda de obra nueva en el sector de Ardoi y la demanda es consciente de ello. Hablamos de la penúltima parcela disponible pendiente de edificar en el ámbito”, concluye Pedro Cruz, que espera que la comercialización se acelere aún más en las próximas semanas tras la llegada de las grúas.