Las obras de la promoción Orellana de AEDAS Homes en Alcalá de Henares avanzan a buen ritmo.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado de la vivienda de obra nueva a nivel nacional, ha iniciado las obras de la promoción Orellana en Alcalá de Henares. El comienzo de la construcción de este completo singular proyecto residencial supone un nuevo impulso al barrio de El Olivar, una zona en pleno proceso de transformación, motivada por la importante edificación de nuevas viviendas, infraestructuras y dotaciones de todo tipo.

“La llegada de las grúas a nuestra promoción Orellana, de la mano de la reconocida compañía constructora Sacyr, es la mejor garantía de que todo avanza según lo esperado. Estamos cumpliendo con todos los plazos previstos”, destaca José Antonio Baeta, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en la Territorial Centro, quien incide en que “los futuros propietarios ya pueden presenciar cómo va tomando forma su futura casa”.

La entrega de las 74 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que conforman Orellana está prevista para el último trimestre de 2020. Baeta ensalza la buena acogida del mercado a la promoción. “El pasado verano iniciamos la comercialización y el número de visitas y ventas avanza a buen ritmo. No tardaremos en llegar al 50% de reservas, un porcentaje importante si tenemos en cuenta la alta competencia en la zona. Además, esperamos que aumente con el inicio de la edificación ya que hay un interés creciente”, afirma.

Entre los clientes de AEDAS Homes en Orellana están presentes todos los perfiles de compradores, aunque predominan familias jóvenes que buscan su primera vivienda cerca de Madrid a un precio competitivo, así como matrimonios de mediana edad que quieren una vivienda que se adapte mejor a sus necesidades actuales -demanda de reposición-.

Proyecto con multitud de atractivos

Como asegura Baeta, Orellana es una promoción con multitud de atractivos que los clientes están sabiendo valorar: “Están encantados con la ubicación, a sólo 20 minutos de Madrid capital y con fácil acceso tanto en transporte público como privado; con la distribución de las viviendas y sus calidades, que pueden observarse en el showroom situado en la oficina de ventas; con las zonas comunes, compuestas por pista de pádel, piscina, jardines, espacio de juegos infantil y sala de comunidad; y, fundamentalmente, con el diseño de los inmuebles”.

El Gerente pondera la singular arquitectura del proyecto, lo que ha hecho posible la gran oferta de viviendas con una tipología especial. “Al haber escalonado el edificio en los extremos, hemos conseguido que en todas las plantas haya propiedades consideradas como áticos al disfrutar de terrazas de grandes dimensiones”, indica.  “Más de la mitad de los inmuebles responde a un producto singular: áticos en planta o última altura y bajos con jardín”, concluye.

La presentadora de AEDAS Homes en el plató central virtual del proyecto Live.