Sala de prensa

 

 

 

Continúa consolidándose en Cataluña, una región estratégica para la compañía

AEDAS Homes inicia en Cataluña la construcción de 150 viviendas en 3 nuevas promociones

La promotora arranca las obras de Orpí, Torre Estronci 91 y Tasman II, proyectos situados en El Masnou, Hospitalet de Llobregat y Sant Just Desvern, respectivamente

Imagen aérea del inicio de las obras en la promoción Torre Estronci 91 en Hospitalet de Llobregat.

marzo 05, 2019

 

Cataluña es actualmente una de las zonas estratégicas del país para la construcción de vivienda de obra nueva, y un ejemplo de esta realidad son las 3 nuevas promociones que AEDAS Homes ha iniciado en el área metropolitana de Barcelona: Orpí, en El Masnou; Torre Estronci 91, en Hospitalet de Llobregat; y Tasman II, en Sant Just Desvern. La promotora impulsa a través de estos proyectos la construcción de cerca de 150 viviendas en unos municipios que cada vez concentran más demanda, atraída por su tranquilidad y por su cercanía al centro de la Ciudad Condal.
 

Orpí, el 2º proyecto en El Masnou tras Dampier

Con Orpí, AEDAS Homes confirma su compromiso por El Masnou en la Costa del Maresme y se convierte en la principal promotora del municipio. La urbanización dispone de 36 viviendas en altura de 2 y 3 dormitorios y superficies desde 72 metros cuadrados construidos. En este proyecto, la demanda puede elegir entre pisos, bajos con jardín y áticos con solárium desde 220.000 euros.


AEDAS Homes enriquece, de este modo, su oferta próxima a Barcelona capital y consigue dar respuesta a todo el abanico de la potencial demanda. La privilegiada localización de El Masnou y, en concreto, de Orpí, permitirá a los residentes tener a su alcance todo tipo de servicios: colegios, supermercados, centros comerciales, dotaciones sanitarias, etc. Igualmente, la ubicación ofrece buenas conexiones con Barcelona, tanto en transporte público (autobús y trenes de Cercanías, principalmente) como privado (en coche, a través de diversas vías rápidas).


“AEDAS Homes impulsa este proyecto residencial único en El Masnou con un producto de alta calidad, fantásticas vistas, cerca de la conocida playa de Ocata y, algo muy importante, a muy poca distancia de Barcelona”, comenta David Gómez, Director Territorial de AEDAS Homes en Cataluña, quien remarca que Orpí se adapta a un comprador de perfil medio que hasta ahora no disponía de este tipo de oferta. “Además”, añade, “al estar a menos de 20 kilómetros de Barcelona, supone una alternativa a los elevados precios de la vivienda en la Ciudad Condal”. [Vídeo del avance de las obras]


Torre Estronci 91, ubicación estratégica y amplias terrazas

El segundo proyecto en Cataluña donde AEDAS Homes ha iniciado recientemente las obras ha sido Torre Estronci 91, dando continuidad a Torre Estronci 99 -promoción que se entregará en 2019-. Esta promoción albergará 71 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie que parte de 73 metros cuadrados construidos y precios desde los 170.000 euros. Además, ofrece un amplio abanico de tipologías: desde lofts a pisos en altura e incluso un exclusivo ático.


Las propiedades de Torre Estronci 91 se complementan con una piscina comunitaria en la cubierta del edificio. Y entre los atractivos de los que harán gala sus viviendas, despuntan las altas calidades constructivas y una distribución pensada para potenciar la luz natural al máximo en el interior. Mención especial merecen las terrazas de hasta 19 metros cuadrados y perfectamente orientadas, unas características que están teniendo una gran aceptación en el mercado.                                                  

Gómez apunta que el perfil del comprador es todo aquel que quiera disfrutar de una vivienda de obra nueva y que valore la sostenibilidad y la alta eficiencia energética. “Torre Estronci 91 dispondrá de calificación energética A y sello BREEAM”, recalca. Además, su ubicación estratégica es un punto diferencial. “Limítrofe con Esplugues y con Cornellá, representa una buena inversión de futuro ya que se encuentra en un sector en desarrollo y en una zona con escasa oferta y con un enorme potencial”, asegura el Director Territorial de AEDAS Homes.


En su opinión, tras el éxito comercial en las promociones Torre Estronci, tanto 99 como 91, hay muy diversos factores: “Hablamos de un proyecto atractivo, viviendas bien distribuidas, amplias terrazas, con piscina en la cubierta, bien comunicadas con las rondas de Barcelona y cerca del Metro”.


Tasman II incorpora viviendas de 2 dormitorios

Después de Tasman, AEDAS Homes refuerza su presencia en Sant Just Desvern con Tasman II, que incluye inmuebles de 2 dormitorios como novedad. Una nueva promoción de 35 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con precios que parten desde los 272.000 euros en una urbanización privada con zonas comunes como piscina al aire libre y espacio de juegos infantil. Esta oferta acoge pisos pasantes (con doble orientación) y espectaculares áticos dúplex con terrazas de 50 metros cuadrados.


Gómez remarca que Tasman II completa la oferta de Tasman y la demanda lo está valorando. “El mercado le ha brindado una gran acogida, lo que se refleja en un ritmo de ventas muy notable. Tasman II da respuesta a un perfil de potenciales clientes muy amplio: desde jóvenes que buscan su primera vivienda a personas que quieren una casa que se adapte mejor a sus necesidades actuales (demanda de reposición), sin olvidar a los inquilinos que pasan del alquiler a la propiedad”, explica.


Entregas en 2020 y 2021

El comienzo de las obras en Orpí, Torre Estronci 91 y Tasman II garantiza los plazos previstos en las 3 promociones. Las 2 primeras se entregarán en el último trimestre de 2020, mientras que las llaves de la tercera se darán en el primer tramo de 2021. Además, con estas nuevas construcciones en marcha AEDAS Homes continúa consolidándose en Cataluña, una región estratégica para la compañía donde ya ha sacado a la venta 15 promociones con más de 800 viviendas en menos de 2 años.