Vista áerea de la promoción Tegea con el mar al fondo de AEDAS Homes en Vilanova i la Geltrú.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el sector inmobiliario, ya tiene en construcción Tegea en Vilanova i la Geltrú. Es la quinta promoción que impulsa en el municipio barcelonés tras Nou Eixample Mar y Humboldt -entregadas- y Bonpland y Baret -en obras-. Todas con una seña de identidad común: la sostenibilidad. 
 

Tegea alberga 52 viviendas de 2 y 3 dormitorios y se encuentra en una localización privilegiada de la costa del Garraf. “Vivir en Tegea es vivir al lado del mar, cerca de Barcelona y rodeado de comodidades. Es una promoción pensada para aprovechar al máximo su ubicación”, afirma Miquel Amat, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Cataluña.
 

“Los residentes podrán ir andando a la playa, al puerto pesquero y deportivo y a cualquier parte del centro de Vilanova i la Geltrú, donde encontrarán un mercado, zona comercial, colegios, centros médicos o la estación de Renfe, que comunica con Barcelona y Tarragona”, destaca.
 

La promoción salió a la venta en noviembre y ha despertado un gran interés en el mercado, lo que se ha traducido en un buen ritmo de ventas. El precio de las viviendas de 2 dormitorios parte de los 192.000 euros y de 258.000 euros en el caso de las de 3.


Amat apunta que las viviendas de esta promoción se caracterizan por sus amplias terrazas, buena orientación -este y oeste- y personalización. Los clientes pueden elegir entre dos ambientes -Natura y Urban- y optar por una distribución interior con cocina cerrada o abierta, bañera o plato de ducha y acabados en la cocina.
 

Certificación energética A

AEDAS Homes impulsa con Tegea una edificación de vanguardia, basada en una arquitectura sostenible y de calidad. “Tiene certificado energético A gracias, en parte, al uso de energías renovables para la producción de agua caliente”, indica el Gerente.
 

En este sentido, Amat especifica que las viviendas dispondrán de ventilación mecánica de doble flujo con filtraje y recuperador de calor. “Es un sistema que ventila las estancias sin necesidad de abrir las ventanas, evitando la entrada de ruidos y suciedad y con el que se consigue un importante ahorro en los consumos energéticos”, explica.
 

Cliente muy variado

“El cliente de Tegea es muy variado. Desde repositores que buscan una vivienda que se adapte mejor a sus necesidades actuales a demandantes que acceden a su primera vivienda, jubilados que piensan en su retiro, extranjeros y autóctonos que adquieren una segunda residencia e inversores que compran para alquilar a largo”, señala Amat.

Terraza de los áticos de la promoción Tegea de AEDAS Homes en Vilanova i la Geltrú.