AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, arranca las obras de su exclusivo proyecto en el centro de Valencia capital: Vivenia. Situada en el corazón de la Ciudad del Turia, en la zona Extramurs, en la calle Azcárraga y próxima al cauce del Turia, esta deseada promoción se alza como una oferta única para elegidos en un enclave extraordinario en el centro histórico de Valencia.
“AEDAS Homes vuelve a poner de manifiesto su capacidad operativa y de ejecución, y sólo unos meses después de lanzar Vivenia la compañía coloca las grúas de la mano de la constructora valenciana Clásica Urbana”, señala Dolores Rubio, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Valencia, quien remarca cómo AEDAS Homes abandera de nuevo con Vivenia la gran máxima del mercado inmobiliario ‘location, location, location’.
Dolores Rubio recalca que Vivenia representa “un producto de obra nueva único” en esta parte de la ciudad, donde “apenas hay oferta de obra nueva”; y apunta que el inicio de las obras consolida los plazos. “Con la construcción en marcha, se confirma que la entrega de las viviendas comenzaría durante el último trimestre de 2027”, adelanta.
La promoción Vivenia lleva el sello del estudio de arquitectura valenciano EAP Arquitectura y estará conformada por únicamente 21 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, casi todas con terraza y la gran mayoría con garaje y trastero, incluidos dúplex en planta baja y áticos con terraza como tipologías especiales. En este sentido, el residencial disfrutará de zonas comunes que incluyen una sala social con zona coworking, gimnasio y aparcamiento para bicicletas.
Respeto a la historia
Dolores Rubio subraya también el papel regenerador que supone Vivenia: “AEDAS Homes hace mucho más que viviendas. Crea ciudad. Y Vivenia representa toda una actuación de regeneración urbana en el casco antiguo de Valencia, donde la mayoría de los edificios son de otra época. Además, el residencial respetará la estética arquitectónica de la zona y la armonía compositiva de las fachadas del entorno”.
Vivenia también sobresale en el mercado, además de por su ubicación y oferta de viviendas, por su compromiso sostenible. La promoción tendrá calificación energética A gracias a la implementación de sistemas como la aerotermia para Agua Caliente Sanitaria (ACS), griferías de bajo consumo o carpintería de doble acristalamiento para un aislamiento máximo.
Éxito comercial
Por otra parte, la Dolores Rubio advierte de la necesidad de vivienda en el centro de Valencia, donde existe una demanda muy alta que está abocada al mercado de la segunda mano o al alquiler, cuyas rentas se han disparado. “Vivenia, gracias a su mix de producto, está dando respuesta a un cliente de un perfil medio y alto que va desde ‘singles’ y parejas jóvenes que se emancipan (1 y 2 dormitorios) a familias que ya poseen una vivienda y buscan otra que se adapte mejor a sus necesidades (3 dormitorios) pasando por inversores”, señala la Gerente.
En este punto, la Gerente destaca que la gran acogida de la demanda. “De las 21 unidades que integran Vivenia ya están vendidas cerca del 50%, lo que representa un gran éxito comercial”.
“Vivenia se está alzando ante estos clientes como una gran oportunidad de disfrutar del ‘lifestyle’ urbano, de vivir en el centro de Valencia en una vivienda de obra nueva de calidad, personalizable y rodeada de todo tipo de servicios y equipamientos culturales, educativos, sanitarios y comerciales; además de excelentes comunicaciones en transporte público, ya que está próxima a las líneas 1, 2, 3, 5 y 9 de Metro y a múltiples líneas de autobús”, concluye la Gerente.

