Sala de prensa

 

 

 

Un tercio de esta inversión se ha concentrado en Madrid, el principal mercado de vivienda del país

AEDAS Homes supera ampliamente las expectativas de inversión en suelo en 2018

Adquiere parcelas para promover 2.616 viviendas manteniendo los criterios de inversión que le han llevado a tener el mejor banco de suelo residencial en España

Sergio Gálvez, Director de Estrategia e Inversión de AEDAS Homes.

febrero 14, 2019

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva, ha superado con holgura su objetivo de inversión en suelo para 2018, lo que le permite blindar el cumplimiento de entregas comprometidas en los próximos años. Durante los 12 meses del ejercicio, adquirió terrenos para el desarrollo de 2.616 viviendas, dos veces y media por encima del compromiso adquirido con sus accionistas para dicho ejercicio (suelo para 1.042 viviendas).


Para Sergio Gálvez, Director de Estrategia e Inversión de la promotora, “2018 ha sido un año excepcional para nuestra inversión en suelo, tanto en calidad como en cantidad de oportunidades identificadas. No sólo hemos conseguido superar ampliamente nuestro objetivo anual comprometido con nuestros accionistas, sino que hemos mantenido el más estricto cumplimiento de nuestras directrices de inversión, especialmente aquellas relativas a los retornos esperados de dichas inversiones”.


Con estas nuevas inversiones, la promotora aumenta la visibilidad sobre su plan de negocio, con el foco puesto en los niveles de actividad comprometidos para su run rate (3.000 unidades lanzadas comercialmente por año desde 2020 en adelante y entregas de 3.000 unidades a partir de 2022).


Más de 1.200 oportunidades de inversión analizadas

“Para poder  alcanzar (y superar) nuestro objetivo de inversión, intensificamos los procesos de identificación y análisis de oportunidades; fruto de ese trabajo, nuestro equipo ha sido capaz de analizar más de 1.200 oportunidades de inversión. Estos volúmenes de oportunidades no son sino la mejor muestra de que el nivel de suelo residencial disponible en nuestra huella de implantación sigue siendo muy considerable, así como la capilaridad de nuestro equipo para identificar estas oportunidades”, explica el Director de Estrategia e Inversión de la promotora.
 

De esta forma, AEDAS Homes cerró 2018 con un importe total invertido de 111,7 millones de euros, materializando una nueva inversión en suelo cada 10 días.


La compañía se mantiene fiel en el cumplimiento de su estricta disciplina de inversión; de esta forma, el 100% de la inversión llevada a cabo corresponde a suelos residenciales fully permitted que se encuentran en las zonas de mayor demanda dentro de la huella geográfica tradicional de la compañía, con especial foco en la Comunidad de Madrid, donde la compañía concentró un tercio de su inversión total en suelo durante 2018.
 

“Sin duda, uno de los hitos más importantes y diferenciales de 2018 es que hemos concentrado un tercio de la inversión en suelo en Madrid, lo que refuerza nuestra ya relevante y muy positiva concentración en el principal mercado residencial español”, remarca el Director de Estrategia e Inversión de AEDAS Homes.


Granada y Valladolid: los 2 nuevos hotspots para la compañía

“Tras varios años siguiendo de cerca la evolución residencial de Granada y Valladolid, durante 2018 se alcanzaron los niveles de confort exigidos tanto en crecimiento sostenible de precios como de volúmenes de viviendas vendidas; por ello, activamos los procesos de inversión que nos han permitido incorporar, posiblemente, las mejores ubicaciones en ambas capitales”, indica Gálvez. La compañía ha invertido en 2 sectores en Granada (para promover más de 750 viviendas, de las que 570 corresponden a inversiones de 2018 y el resto han sido realizadas en enero de este año 2019) y en una localización en Valladolid (para 179 viviendas).

Descargar Nota de Prensa