Sala de prensa

 

 

 

La promotora comienza 2019 realizando una nueva inversión en el sector Ferrocarril Oeste

AEDAS Homes ya dispone de suelo en Granada para promover más de 750 viviendas

Sergio Gálvez, Director de Estrategia e Inversión: "2018 ha sido un año excepcional en cuanto al volumen de oportunidades de inversión en suelo y las adquisiciones en Granada son el mejor exponente de nuestra disciplina de inversión, fundamentada en el estricto cumplimiento de nuestras directrices, especialmente las de rentabilidad"

Sergio Gálvez, Director de Estrategia e Inversión de AEDAS Homes.

febrero 01, 2019

 

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva, continúa reforzando su presencia en Granada capital con la adquisición de nuevos terrenos y ya dispone de suelo para el desarrollo de un total de más de 750 viviendas. La compañía suma así nuevos activos a su banco de suelo en la ciudad, donde desembarcó a principios de 2018, y se convierte en el actor de referencia de la promoción residencial en la ciudad para los próximos años.


AEDAS Homes desarrollará proyectos residenciales en 2 sectores situados en el norte y oeste de Granada, ámbitos privilegiados fruto del crecimiento natural de la ciudad. La compañía, que tiene previsto lanzar al mercado a lo largo de este año sus primeras viviendas en la ciudad, destaca el alto grado de consolidación de los servicios urbanos, la accesibilidad desde las principales zonas de la capital y la capacidad que ofrecen estos sectores para albergar promociones residenciales con los estándares de diseño y calidad propios de AEDAS Homes.


Oportunidades de suelo finalista de gran calidad

“Durante 2018 hemos analizado más de 1.200 oportunidades de inversión en suelo. No creemos que sea justo afirmar que el suelo escasea. Las adquisiciones de suelo en Granada son el mejor exponente de la disciplina de inversión de AEDAS Homes, basada en la búsqueda y adquisición de activos que cumplen con todas y cada una de nuestras directrices de inversión, especialmente las de rentabilidad.”, afirma Sergio Gálvez, Director Estrategia e Inversión de AEDAS Homes.


Gálvez subraya que “con la compra de los nuevos activos, AEDAS Homes se ha consolidado como principal referente para la promoción residencial de la capital durante los próximos años y nos permitirá ofrecer producto nuevo de alta calidad al mercado granadino”.


El Director de Estrategia e Inversión de AEDAS Homes destaca que la compañía ha materializado estas operaciones después de años de análisis de la evolución del mercado residencial en Granada. “Durante este tiempo”, explica, “hemos corroborado la recuperación estable, creciente y sólida de la demanda local, tanto en volumen de operaciones, con un incremento de las transacciones de vivienda libre superior al 20%, como en los precios, que han subido un 7,8% en 2018, muy por encima de la media nacional”. “La escasez de obra nueva en la ciudad – sólo el 8% de la vivienda vendida en 2018 correspondió a obra nueva - y la mejora sustancial de la demanda está provocando las tensiones en precio experimentadas”, advierte Gálvez.


Activos en zonas estratégicas

Los nuevos suelos adquiridos por AEDAS Homes se localizan en el sector Ferrocarril Oeste. A estos terrenos hay que sumar las parcelas que adquirió el pasado año en el sector Borde Norte N3, ámbito situado en la cara septentrional del núcleo urbano de Granada y donde la compañía liderada por David Martínez es también uno de los principales propietarios. Ambos desarrollos urbanos representan 2 zonas definitivamente estratégicas para la ciudad.

Localización de los 2 ámbitos en los que AEDAS es propietaria de suelo en la ciudad de Granada.