A la derecha, uno de los nuevos suelos comprados por AEDAS Homes, en Sanxenxo

AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, llegó en 2021 a Pamplona, en lo que fue su primera incursión en la cara norte del país. Desde entonces, no ha parado de expandirse y consolidarse en la zona y actualmente ya está presente en cuatro comunidades a través de su Dirección Territorial Norte: Navarra, País Vasco, Galicia,  y Cantabria. Buen ejemplo de esta consolidación es su considerable volumen de inversión: la promotora ha invertido cerca de 60 millones de euros en los últimos tres años para desarrollar más de 700 viviendas.

AEDAS Homes continúa creciendo sin prisa pero si pausa también en la zona norte de España con el foco puesto, por el momento, en las regiones gallega, navarra, vasca y cántabra; y tanto en municipios del interior como de costa”, asegura Mikel Fernández, Delegado de AEDAS Homes en la Dirección Territorial Norte, quien informa de que la compañía cuenta con múltiples inversiones en estudio en nuevas ciudades y que espera que vayan sellándose en los próximos meses, por lo que la promotora seguirá anunciando proyectos para atender a una sólida demanda y que en muchos casos está huérfana de oferta de vivienda nueva.

Operaciones selectivas

Exactamente, en el último trienio AEDAS Homes ha invertido 59,3 millones de euros en nuevo suelo en operaciones selectivas en los mercados más dinámicos del norte del país para promover 744 viviendas y ha ido ampliando su actividad en este área geográfica desde el que fuera su punto de partida, Pamplona y municipios limítrofes, en Navarra, donde ya se alza como una promotora de referencia con cientos de viviendas impulsadas. La compañía ha llegado en los últimos años a los municipios gallegos de Vigo y Sanxenxo y, más recientemente, a A Coruña, donde el próximo mes de septiembre lanzará su primer proyecto, Fontexaz, en Oleiros. En este periodo, también se ha estrenado en Laredo (Cantabria).

“AEDAS Homes es una compañía con vocación de permanencia allí donde desarrolla su actividad y de ahí el buen ritmo de inversión en el norte, donde estudiamos todas las oportunidades de inversión y ejecutamos las que resultan realmente interesantes y que encajan en la política inversora de la compañía”, remarca el Delegado.

De este modo y tras entregar las promociones Atalaya (92 viviendas), Arista (108), Altius (53) y Belatia (45) en Navarra; Mendaña (45) en Vigo; y Silgar (57) en Sanxenxo; actualmente, AEDAS Homes está desarrollando cinco proyectos en el norte del país, tres en Navarra (Baray -104 viviendas en el Señorío de Eulza en Barañáin-; Eulice -60 pisos ya en construcción también en el Señorío de Eulza en Barañáin-; y Joris -21 inmuebles también en obras el altura en Pamplona, en Salesianos-);  otro en Cantabria (Noray, en Laredo -106 inmuebles en construcción-); y el quinto en Galicia (Silgar Playa, más de 191 viviendas en Sanxenxo).

Rumbo a las 1.000 viviendas

En total, AEDAS Homes ha puesto ya en el mercado residencial del norte de España 11 promociones con cerca de 900 inmuebles (viviendas habituales o segunda residencia), de las que ya ha entregado 400; y el próximo mes de septiembre lanzará su duodécimo proyecto residencial en A Coruña: Fontexaz, en el cotizado municipio de Oleiros.

La inversiones de AEDAS Homes en el norte reflejan la tónica general de la compañía en todo el país. En total, AEDAS Homes ha dedicado 750 millones de euros a la adquisición de suelo en el último trienio (el 8% en el norte), a través de inversiones directas o mediante coinversión con otros ‘partners’ (grandes fondos institucionales o ‘family offices’) para el desarrollo de más de 9.000 viviendas en los mercados más dinámicos de España.

Descargar Nota de Prensa

Parcela de la promoción Noray de AEDAS Homes en el centro de Laredo, Cantabria