Sala de prensa

 

 

 

Impulsa proyectos que contemplan la integración con el entorno y el respeto al medioambiente

AEDAS Homes invertirá 170 millones de euros en Baleares y creará 780 empleos

La promotora, que tiene en marcha 6 proyectos con 325 casas en Mallorca, sólo trabaja con proveedores locales en las regiones en las que opera

Foto de las obras en la promoción New Folies, en Andratx, donde trabajan a diario 200 personas.

diciembre 20, 2018

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario y presente en las regiones económicas más dinámicas de España, contempla una inversión inicial de 167 millones de euros en Baleares. Este elevado montante económico corresponde únicamente con las promociones que ya tiene en marcha en diferentes fases.


La compañía está promoviendo, por ahora, un total de 325 viviendas en 6 proyectos -todos en comercialización- situados en distintos puntos de Mallorca y, fundamentalmente, en la ciudad de Palma: Bremond Son Moix, Doria 6, Llull y Vasco de Gama, en la capital; Mourelle, en Calviá; y New Folies, en Andratx. De estas promociones, 3 están ya en construcción y sus viviendas se entregarán en 2019 (New Folies) y 2020 (Bremond Son Moix y Doria 6).


Sólo las obras de estas viviendas supondrán la creación de unos 780 empleos directos durante 2 años, tiempo que conlleva de media la construcción de un proyecto residencial. Esta creación de trabajo se circunscribe exclusivamente al ámbito local en consonancia con la filosofía de AEDAS Homes de contratar a proveedores de la zona en cada región que opera, tales como arquitectos técnicos, directores de obra, constructoras, ingenierías o comercializadoras.


Vocación de permanencia

Estos números tenderán, además, a aumentar. “La vocación de la promotora es la permanencia en las islas y por ello estamos en proceso de adquisición de nuevos activos (suelos)”, asegura Raimundo Giménez, Delegado de AEDAS Homes en Baleares.


Asimismo, Giménez detalla que “los proyectos de AEDAS Homes en Baleares aportan altos estándares legales y éticos y contemplan la integración con el entorno y el respeto al medioambiente, la protección del patrimonio y un escrupuloso respeto a la normativa urbanística”. “La compañía cree firmemente en la función social del urbanismo para proveer una de las necesidades básicas de las familias: una casa para vivir”, concluye.

Promoción Llull, en Son Güells, donde AEDAS Homes ofrece pisos desde 247.000 euros.