AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario en España, confirma el cumplimiento de su Plan de Negocio ante los inversores. Éste es el gran mensaje que la compañía comunicará a las decenas de inversores en las tres jornadas del primer Investor Day de la firma, que comienza hoy, 2 de julio, en Madrid y llega a Barcelona y Palma de Mallorca los días 3 y 4, respectivamente.
En el marco del Investor Day, titulado ‘Building on strong fundamentals’, AEDAS Homes destaca que el nuevo sector inmobiliario español está creciendo sobre una coyuntura económica fuerte. España lidera el crecimiento y la creación de empleo en la Eurozona. Aunque, por contra, carece de oferta de vivienda de obra nueva. Sobre todo, en las zonas más dinámicas en las que opera: Centro, Cataluña, Levante y Baleares, Andalucía y Costa del Sol.
Entre 2018 y 2033, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que se generarán 1,78 millones de nuevos hogares y habrá una necesidad de 120.000 viviendas nuevas anuales. Esta cifra está aún muy alejada de las 50.000 unidades que se están finalizando actualmente, lo que otorga visibilidad de crecimiento. En lo que respecta a AEDAS Homes, el crecimiento en el número de entregas se ha ido cumpliendo rigurosamente desde el inicio de su actividad promotora y todo indica que la compañía alcanzará en 2022 su velocidad de crucero, fijada en 3.000 entregas anuales.
Más allá del Plan inicial
La compañía mira más allá de su Plan de Negocio inicial 2017-2023 a través de inversiones y nuevas iniciativas. Dispone ya de un banco de suelo 100% finalista (fully permited) -el de mayor calidad según los analistas- que le da visibilidad para más de 4 años, ha empezado a impulsar proyectos ‘turn-key rental’ (Llave en Mano) y ha creado la nueva línea de negocio offsite, convirtiéndose en referente nacional con 6 promociones y 162 viviendas industrializadas en fabricación.
La visión de futuro de la compañía se refleja en la evolución de la cartera de suelo, la materia prima de la industria, y en su buena localización. Desde el tercer trimestre de 2017 hasta hoy, AEDAS Homes ha accedido a suelo ‘fully permited’ de alta calidad, pasando de poseer parcelas para desarrollar 12.690 viviendas a contar con activos para 15.234 unidades gracias a inversiones que responden únicamente a verdaderas oportunidades de mercado, con Madrid como epicentro (5.038), y basando estas adquisiciones en un marcado expertise local.
Rumbo fijo a las 1.055 entregas previstas en 2019
A nivel operativo, AEDAS Homes ha alcanzado los objetivos fijados con un total de más de 2.500 ventas cerradas hasta junio por 920 millones de euros y más de 5.000 viviendas lanzadas comercialmente. Respecto a las entregas de 2019 y después de cumplir con las de 2018, la compañía mantiene inalterable este objetivo, encaminándose a su meta de dar las llaves de 1.055 unidades este año, un objetivo que se traducirá en unos ingresos de unos 400 millones de euros y un Ebitda de 70 millones.
Margen bruto del 31%
Las entregas de 2019 reportarán un margen bruto estimado de un 31% que está en línea con lo comprometido con los inversores y pone de manifiesto la capacidad de cumplimiento de AEDAS Homes. La compañía ha hecho frente al desafío del incremento de los costes de construcción ampliando su margen bruto.
AEDAS Homes ha ofrecido en el Investor Day las previsiones de los resultados financieros para los ejercicios 2020 y 2021. Estima unos ingresos de unos 707 millones de euros en 2020, con un Ebitda de 146 millones de euros, y de alrededor de 828 millones de euros en 2021, con un Ebitda que ascenderá a los 153 millones.