Sala de prensa

 

 

 

IV Encuentro Nacional de Arquitectos AEDAS Homes

La arquitectura de AEDAS Homes potencia las viviendas saludables como 'vacuna' frente a la COVID-19

AEDAS Homes reúne a más de un centenar de arquitectos llegados de toda España en una cita anual marcada por la pandemia que giró en torno a los efectos de la COVID-19 al sector y a cómo la arquitectura ha sabido adaptarse a lo acaecido en el último año y medio

La arquitectura de AEDAS Homes potencia las viviendas saludables como 'vacuna' frente a la COVID-19

José María G. Romojaro, Director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes, fue el conductor del encuentro.

9 julio 2021

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, ha celebrado el ‘IV Encuentro Nacional de Arquitectos AEDAS Homes’ siguiendo las indicaciones en materia de seguridad sanitaria, una cita ya de referencia, pionera y única en el sector que volvió a reunir a lo más granado de la profesión. Más de un centenar de arquitectos de toda España charlaron y debatieron, entre otros temas, sobre cómo su actividad ha sabido adaptarse perfectamente en el último año y medio a la COVID-19, proporcionando viviendas saludables.
 

El prestigioso encuentro, que se celebró en el Four Seasons Hotel de Madrid, estuvo dirigido por José María G. Romojaro, Director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes, y también contó con la participación Luis García Malo de Molina, Director de Operaciones, quien ensalzó el Libro Blanco de AEDAS Homes como un perfecto nexo de unión entre la promotora y los arquitectos, animando a seguir estandarizando las soluciones arquitectónicas de la mano de la evolución de los sistemas de edificación ligados a los Métodos Modernos de Construcción (MMC). Ambos estuvieron acompañados por Alberto Delgado, Director General de Negocio, y por todos los Directores Territoriales de la compañía.


Afianzando la relación promotor arquitecto

Los tres directivos agradecieron el esfuerzo realizado por los arquitectos en un año tan difícil y escucharon sus inquietudes y sus preocupaciones con el objetivo de continuar estrechando, engrasando y mejorando la relación colaborativa entre AEDAS Homes y el arquitecto, un actor esencial en la promoción residencial.
 

José María G. Romojaro destacó en la presentación del acto la gran importancia que da AEDAS Homes a la Sostenibilidad Medioambiental en sus promociones y el imprescindible papel que juegan los arquitectos para alcanzar las ambiciosas metas sostenibles que se ha marcado la promotora en su Plan ESG 2021-2023. “Después de cinco años de vida, AEDAS Homes es referente en arquitectura de calidad con una imagen de marca reconocible gracias, en parte, a nuestros colaboradores arquitectos. Ahora llega el momento de trabajar para ser también el líder en proyectos residenciales sostenibles en el sector inmobiliario”, arengó.
 

“Durante el último año, marcado por la COVID-19, la compañía se ha mantenido fiel a sus compromisos con la arquitectura de calidad y con el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad ambiental que contribuyen al bienestar físico y emocional de las personas”, celebró el directivo, quien ensalzó que durante la pandemia las propuestas arquitectónicas de AEDAS Homes han sabido responder muy satisfactoriamente al paradigma de viviendas saludables con espacios flexibles, luminosos y zonas al aire libre conectadas con la naturaleza.
 

El reto de la regeneración urbana ya está aquí

Además, el encuentro puso sobre la mesa dos temas de actualidad como son la regeneración urbana y la evolución de la vivienda con la generación de nuevos espacios interiores. Carlos Lamela, del Estudio Lamela, protagonizó la charla sobre regeneración; y los arquitectos Luis Picazo (GP17 Arquitectura), José González Gallegos (Aranguren + Gallegos Arquitectos) y Antonio Martínez Aragón (AMA Arquitectos) debatieron sobre cómo está cambiando la vivienda con la pandemia en una mesa redonda que estuvo moderada por María García Matiacci, Directora Técnica de AEDAS Homes.


Luis Picazo relató su experiencia en el diseño de los proyectos para el Plan Vive de la Comunidad de Madrid -viviendas en alquiler-, muy marcados por la estandarización, pero a la vez singulares ya que están dotados por las nuevas preferencias del mercado como las terrazas, los espacios para el teletrabajo y las medidas de sostenibilidad. José González Gallegos habló del desplazamiento de los ciudadanos hacia zonas periféricas de las ciudades y cómo la tipología unifamiliar se ha convertido en el producto estrella. Y, por último, Antonio Martínez Aragón, expuso cómo los proyectos se han vuelto más atractivos en sus formas, sus superficies y sus espacios tras el confinamiento.

AEDAS Homes, como en cada edición del Encuentro de Arquitectos, proyectó el vídeo con las promociones finalizadas en el último año y presentó el ‘Anuario de Obra Terminada 2020’, una publicación que entregó a los asistentes y en la que se plasma el resultado del trabajo de la compañía y de los arquitectos. Con este documento, la promotora ratifica su cercanía con la arquitectura, a la vez que pone en relevancia el alcance del trabajo de los arquitectos como pieza clave en los resultados globales de la compañía. .

AEDAS-Homes-proyect--un-v-deo-de-los-proyectos-terminados-en-el-a-o-2020-en-el-IV-Encuentro-Nacional-de-Arquitectos-de-la-compa--a..jpg

AEDAS Homes reunió a más de un centenar de profesionales en su IV Encuentro Nacional de Arquitectos.