Sala de prensa

 

 

 

Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

"2018 ha sido un año muy bueno para AEDAS Homes en el que hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos en el Plan de Negocio"

La compañía entrega las 231 viviendas previstas, adquiere suelo para 2.616 -dos veces y media más de lo fijado en el Plan- y cierra 1.240 ventas por 447 millones de euros

David Martínez, CEO de AEDAS Homes (2º izqda.), durante su intervención en la Junta General de Accionistas 2019.

mayo 09, 2019

 

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, puso en valor el gran trabajo realizado por la compañía en 2018 en su discurso en la Junta General Ordinaria de Accionistas 2019 en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día. El directivo envió un mensaje claro a los accionistas: “2018 ha sido un año muy bueno para AEDAS Homes. Tanto desde el punto de vista económico como operativo hemos alcanzado los objetivos marcados en el Plan de Negocio”.
 

El éxito operativo de la compañía se tradujo en un incremento significativo de la actividad en todas las áreas de negocio. “Ha sido un esfuerzo intenso y exitoso que nos permite fortalecer nuestros cimientos de cara a nuestro objetivo anual de 3.000 entregas”, remarcó el directivo.


El Consejero Delegado expuso los grandes números de la empresa: “Durante 2018 lanzamos 41 promociones, que suponen un total de 2.265 viviendas por un valor de 708 millones de euros, y acabamos el año con 76 promociones en marcha con 4.038 viviendas y un valor global de 1.485 millones”. E hizo hincapié en las 231 viviendas entregadas –“cumpliendo con el Plan de Negocio”-, las 2.311 licencias de obra obtenidas y el inicio de la construcción de 2.532 viviendas.


AEDAS Homes cerró 1.240 ventas en 2018 por 447 millones de euros y acumula, descontadas las entregas, 1.908 ventas por 703 millones de euros, lo que significa un precio medio de 368.000 euros, superior a la horquilla de 330.000-350.000 euros del Plan de Negocio. “Esta potente cartera de ventas nos da una gran visibilidad sobre nuestro negocio futuro al cubrir el 77% del objetivo de entregas para 2019 (1.055) y el 47% de 2020 (1.986)”, subrayó David Martínez.


Gran capacidad de inversión

El CEO de AEDAS Homes ponderó la gran capacidad de inversión de la promotora y de búsqueda de oportunidades: “En lo relativo a la compra de suelos, 2018 también ha sido un año óptimo. Hemos adquirido suelo para 2.616 unidades -dos veces y media más de lo previsto- por 129 millones de euros”. Y especificó que esta inversión se ha localizado, principalmente, en las provincias de Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Alicante y Valladolid.


Resultados financieros positivos y revalorización de los activos

Desde el punto de vista económico, David Martínez reiteró el cumplimiento de los objetivos con 2,5 millones de euros de beneficios. “Nuestro margen promotor ha sido del 29,8%, lo que da una idea de la buena salud del negocio”, indicó. Y destacó el incremento del 19,8% del valor bruto de los activos (GAV), hasta los 1.768 millones, según Savills; y el aumento del 7,7% del valor neto de los activos (NAV), hasta los 1.616 millones, lo que equivale a 33,70 € por acción.


Otro de los apartados relevantes que abordó el CEO de AEDAS Homes con los accionistas fue el de la financiación. Esgrimió la importancia de haber obtenido en 2018 un préstamo sindicado por un importe máximo de 150 millones de euros para anticipar compras de suelo, del que se dispusieron de 60 millones de euros, y un programa de pagarés en unas condiciones muy interesantes para la compañía que a final de año tenía un saldo vivo de 34 millones de euros.


“El ratio de deuda respecto del coste en libros de los activos (Loan to Cost) asciende al 9% y el equivalente respecto del valor de los activos (Loan to Value) representa un 5%. Ambas cantidades son muy razonables teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra actividad”, matizó.


Líderes en industrialización

David Martínez dedicó un apartado especial a la creación de la línea de negocio de viviendas industrializadas. “Estamos muy orgullosos de ser el primer promotor español del nuevo ciclo en lanzar una promoción construida en una moderna cadena de montaje en fábrica: Merian I, en Torrejón de Ardoz, que se entregará en las próximas semanas. Nos hemos convertido en líderes de la promoción de viviendas industrializadas y con esta iniciativa respondemos a la necesidad de entregar las casas en un plazo menor de tiempo y con mayor calidad de ejecución”, declaró.


Más Innovación: Proyecto LIVE

El CEO de AEDAS Homes también destacó el innovador proyecto LIVE, un pionero formato de comercialización ‘on line’ que permite mostrar viviendas aún no construidas a clientes que están a miles de kilómetros integrando a un asesor comercial en una promoción hecha digitalmente en 3D con un nivel de detalle y realismo sin precedentes. “Esta plataforma es especialmente útil para los clientes extranjeros o españoles que buscan su segunda residencia en la costa”, apuntó.


Empresa preparada para los retos venideros

David Martínez recalcó que, tras 2018, “AEDAS Homes es una empresa más sólida y mejor organizada para afrontar con solvencia retos venideros”. “Nuestros números lo avalan”, dijo.


El CEO finalizó su intervención ante los accionistas agradeciendo al equipo directivo y a todos los profesionales de AEDAS Homes su “extraordinario rendimiento, compromiso y empeño en crear una compañía que ya destaca dentro del sector inmobiliario”. A los accionistas e inversores agradeció su “continua confianza en la compañía”.

Descargar Nota de Prensa