Sala de prensa

 

 

 

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2020/21

AEDAS Homes presenta a sus accionistas los mejores resultados del sector promotor en España

• La compañía entregó 1.963 viviendas en su último ejercicio fiscal y registró unos ingresos de 672 millones de euros demostrando su desempeño operativo y solidez financiera. • David Martínez, CEO de AEDAS Homes: "Hemos demostrado liderazgo, gran conocimiento del mercado, capacidad de gestión y determinación para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes y accionistas. Hemos cumplido nuestro Plan de Negocio"

AEDAS Homes presenta a sus accionistas los mejores resultados del sector promotor en España

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, durante su intervención en la Junta General de Accionistas 2021.

18 junio 2021

AEDAS Homes ha presentado los mejores resultados financieros y operativos del sector promotor español en su Junta General de Accionistas 2021 correspondiente al ejercicio fiscal 2020/21 (del 1 abril de 2020 al 31 marzo de 2021). Un encuentro telemático en el que se han aprobado todos los puntos del orden del día por la práctica totalidad de accionistas.
 

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, expuso a los accionistas los grandes logros de la compañía, entre los que destacó el cumplimiento de las 1.963 viviendas entregadas, con las que batió su Plan de Negocio. La promotora obtuvo unos ingresos netos de 672 millones de euros y un EBITDA de 133 millones de euros, lo que representa un margen bruto del 28,1%. Estas buenas cifras permitieron a la compañía lograr un beneficio neto de 85 millones de euros, un 123% más.
 

“A pesar de las dificultades y complicaciones de la pandemia, AEDAS Homes ha obtenido unos resultados excelentes, consecuencia de nuestro desempeño operativo y solidez financiera. Hemos demostrado liderazgo, gran conocimiento del mercado, capacidad de gestión y determinación para cumplir con los compromisos adquiridos con nuestros clientes y accionistas. Hemos cumplido nuestro Plan de Negocio”, afirmó David Martínez, quien apuntó que el número de viviendas entregadas supera ligeramente el objetivo establecido y posiciona a AEDAS Homes como la primera promotora del país en entregas e ingresos.


Elevada visibilidad

El directivo puso en valor la elevada visibilidad de AEDAS Homes, fundamentada en su excepcional banco de suelo para construir 15.484 viviendas en las zonas con más demanda de vivienda de obra nueva del país, especialmente en Madrid y en su área metropolitana. La promotora realizó 24 operaciones por 132 millones de euros durante el pasado ejercicio a través de las que adquirió solares para el desarrollo de 1.945 viviendas, confirmando su capacidad para reponer el principal recurso de su actividad.
 

AEDAS Homes también ha afianzado su negocio futuro, como indicó David Martínez, con el lanzamiento de 46 promociones con más de 3.000 viviendas en 2020/21. Al cierre del ejercicio, la promotora contaba con un total de 6.700 viviendas en el mercado por más de 2.100 millones de euros, una oferta que comprende todas las entregas previstas para los próximos dos ejercicios (2021/22 y 2022/23) y un cuarto del siguiente (2023/24).
 

Asimismo, AEDAS Homes disponía al cierre del ejercicio de una cartera de ventas pendientes de entregar de más de 3.400 viviendas por cerca de 1.000 millones de euros después de que entre abril de 2020 y marzo de 2021 registrara 2.480 reservas a pesar del cierre de las oficinas durante los meses del confinamiento más estricto. “Estos buenos números de ventas nos proporciona un gran confort y visibilidad sobre los futuros ingresos”, remarcó el CEO.
 

Además, en 2020/21 la promotora completó la construcción de 40 promociones con 2.640 viviendas, inició la edificación de 2.599 y obtuvo licencias de obras para más de 2.200.

10.000 viviendas en marcha

En total, AEDAS Homes cerró el ejercicio 2020-21 con casi 10.000 viviendas activas en diferentes fases: el 47% en construcción (4.586 unidades), el 28% en diseño, el 17% en marketing y el 8% terminadas. De éstas, un 15% corresponde a 11 proyectos activos de Build to Rent (BtR) con 1.417 unidades en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Granada y Sevilla.


Sobre las promociones llave en mano, David Martínez, aseguró que “el apetito de inversores institucionales ha seguido creciendo, lo que se ha traducido en la venta de siete proyectos con un total de 943 viviendas por 165 millones de euros”. “Estas promociones BtR”, explicó, “nos permiten reducir el riesgo comercial de nuestro Plan de Negocio y disminuir el periodo de rotación de los activos. Si bien nuestro negocio principal es y seguirá siendo la venta al particular, mantendremos un enfoque oportunista para este tipo de iniciativas”.
 

Bono Verde

David Martínez concluyó su intervención informando de dos importantes iniciativas impulsadas por la compañía recientemente. La primera, el lanzamiento de un Bono Verde, una operación a través de la que emitió el mayo bono verde del sector con 325 millones de euros al 4% a más de cinco años y con una sobredemanda de más de 5 veces la oferta, entre la que ha destacado la demanda de inversores españoles con 150 millones de euros.
 

“La emisión del Bono Verde nos permite apuntalar la estrategia de diversificación y optimización de las fuentes de financiación. Una parte de estos fondos se destinará a amortizar deuda corporativa, mejorando plazos y costes financieros; y el resto a incrementar el negocio, incluyendo el plan de inversiones”, indicó David Martínez, quien subrayó que el éxito de la emisión ha reforzado la credibilidad del mercado en AEDAS Homes, “premiando nuestra capacidad de ejecución y compromiso con la sostenibilidad medioambiental”.
 

Plan Estratégico ESG 2021/22

La segunda gran iniciativa que ha anunciado AEDAS Homes en las últimas semanas, y que presentó el CEO a los accionistas durante su intervención, fue el Plan Estratégico ESG 2021-23, en el que la promotora ha definido sus ambiciosos compromisos y metas ambientales, sociales y de gobernanza alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para generar un impacto positivo medioambiental y social allí donde opera. “Con este Plan, queremos liderar el sector de la promoción residencial en España, favoreciendo la creación de ciudades más resilientes e inclusivas”, detalló.
 

David Martínez concluyó enumerando los 3 grandes objetivos ESG que se ha marcado AEDAS Homes para 2030: convertirse en el promotor de referencia en España en ESG, neutralizar el 50% de las emisiones de gases con efecto invernadero y ocupar una posición líder del sector inmobiliario en el índice ‘Great Place to Work’. AEDAS Homes ya se ha convertido en una de las mejores promotoras del mundo en sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno, según el ránking ‘ESG Risk Rating’ de Sustainalytics situándose en el top 3% pues ocupa el 6º puesto de 275 compañías promotoras.
 

Descargar Nota de Prensa