
Después del gran éxito de la promoción Mune, en Mungia, AEDAS Homes, promotora residencial líder a nivel nacional, llega ahora al Gran Bilbao con el proyecto Fiora, conformado por más de un centenar de viviendas en el municipio de Barakaldo. Este segundo residencial lanzado por la compañía en Bizkaia vuelve a caracterizarse por sus viviendas de calidad, sostenibles y de diseño vanguardista.
La promoción Fiora estará integrada, exactamente, por 104 inmuebles de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero en las que se han primado al máximo los espacios amplios y la luz natural a través de grandes ventanas y terrazas en todas las unidades, que se reparten en un edificio de cinco alturas y una torre de nueve plantas.
“Fiora viene a dar respuesta a la fuerte demanda de vivienda de obra nueva que existe en Barakaldo y en todo el Gran Bilbao”, asegura Begoña de la Joya, Gerente de AEDAS en la Dirección Territorial Norte y responsable del proyecto, quien apunta que la variada oferta de tipologías de Fiora (de 1 a 4 dormitorios) resulta “perfecta para ‘singles’, parejas jóvenes, familias en crecimiento o consolidadas e incluso inversores que compren para alquilar”.
Personalización
Begoña de la Joya también subraya la elevada personalización que ofrece AEDAS Homes en la promoción: “Los clientes pueden elegir entre una variedad de acabados y packs a medida para que la vivienda se ajuste a su estilo de vida y gustos”. Y en cuanto a sostenibilidad, destaca que el compromiso de AEDAS Homes y Fiora con el medioambiente se refleja en equipamientos como la aerotermia para el suelo radiante, paneles fotovoltaicos o preinstalación para puntos de recarga de vehículos eléctricos, unas medidas que harán posible que las viviendas obtengan la doble calificación energética A.
Ubicación, dotaciones y comunicaciones
Por otra parte, “la buena ubicación de Fiora en Barakaldo representa otro de los grandes atractivos del proyecto”, como remarca la Gerente. La promoción se ubicará junto al nuevo Parque Serralta, un impresionante espacio verde concebido por el reconocido arquitecto londinense David Chipperfield y el paisajista belga Peter Wirtz. Se trata de un área de casi 60.000 metros cuadrados que hace, a la vez, de nexo entre los barrios de Lutxana, Cruces y Llano y convierte a este enclave de Barakaldo en una deseada área residencial.
La privilegiada localización de Fiora va en consonancia con las buenas dotaciones (cercana al BEC, al Hospital Universitario de Cruces, a centros educativos y a un paso de la mayor superficie comercial del País Vasco, Max Center y Mega Park) y comunicaciones de la zona en coche y transporte público. Fiora estará a sólo cinco minutos andando de las estaciones de Metro de Ansio y de Cercanías Renfe de Lutxana, lo que facilita los desplazamientos por el Gran Bilbao, y las conexiones con las principales vías rápidas de la ciudad.
“Fiora es ideal para quienes buscan una vivienda moderna, funcional, sostenible; y se encuentra en un enclave tranquilo, verde y que lo tiene todo”, concluye Begoña de la Joya.
Consolidación en Bizkaia
Fiora es la segunda promoción de AEDAS Homes en Bizkaia y supone la consolidación de la firma en la provincia tras el lanzamiento de Mune en el municipio de Mungia en enero. A las que próximamente se sumará Lyra, en Zorrozaurre, Bilbao. En total, en estos tres proyectos, la promotora desarrollará cerca de 200 viviendas y realizará una inversión total de alrededor de 45 millones. La compañía comercializa la oferta ya en el mercado en la nueva oficina de la compañía en el centro de la ciudad en el barrio de Abando (calle Alameda de Rekalde, 26).