Salón de una de las viviendas piloto de la promoción Ramón y Cajal de AEDAS Homes en Sevilla.

El interior también es importante, y mucho, en las viviendas, como demuestra AEDAS Homes, promotora residencial de referencia del nuevo ciclo inmobiliario en España. La compañía, para la que los espacios interiores son fundamentales, ha creado el novedoso servicio LIVING a través del que ofrece a los clientes la opción de contratar el diseño interior de sus viviendas.

AEDAS Homes, que es la única de las grandes promotoras cotizadas con un departamento propio de Interiorismo, ha puesto en marcha LIVING con el objetivo de que los compradores disfruten de su nueva casa desde el primer día. “Construimos la casa y también le damos vida, acondicionando los espacios a gusto de nuestros clientes. Con LIVING, ofrecemos proyectos de decoración a medida de sus necesidades y presupuesto con trabajos integrales o por estancias”, explica Silvia Gómez Tortosa, Directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes.

“Sabemos que el tiempo vale mucho y por eso hemos impulsado LIVING. Gracias a este servicio único en el sector, damos vida, funcionalidad y calidez a las viviendas para que el cliente pueda empezar a disfrutarlas al 100% desde el mismo día de la entrega de llaves. Y, algo muy importante, con una decoración basada en su gusto y estilo de vida”, subraya Silvia Gómez Tortosa.

Respuesta a una necesidad

La directiva de AEDAS Homes apunta que “LIVING surge como una respuesta a una necesidad de los clientes, que nos transmitían su feedback positivo de las viviendas piloto y su interés en el mobiliario que aquí se exponía”. “Nos pedían asesoramiento y trasladar el diseño y estilo de nuestros proyectos piloto a su futura casa. Además, hay clientes que buscan un llave en mano y con LIVING les ofrecemos la solución. Sobre todo, cuando se trata de una segunda residencia o una compra como inversión”, comenta.

El servicio LIVING supone una serie de ventajas. La primera, un doble ahorro: económico y de tiempo. Los proyectos contemplan beneficios y descuentos por ser clientes de AEDAS Homes y, por otra parte, hacen posible que las viviendas se entreguen amuebladas en la firma la escritura de compraventa. Otra de las ventajas, como comenta Silvia Gómez Tortosa, es el hecho de que el cliente delega en un mismo equipo todas las tareas para ejecutar el proyecto, el diseño, la compra de mobiliario y las gestiones hasta que se entrega la casa lista para entrar a vivir.

Tendencias e importancia de los pequeños detalles

En los proyectos LIVING, AEDAS Homes marca siempre unas líneas maestras. A la hora de plantear los proyectos, Silvia Gómez Tortosa da especial importancia a la luz: “La luz y su entrada a la vivienda es el eje central de los trabajos”. Y enumera algunas de las tendencias actuales en el interiorismo: espacios integrados sin barreras visuales, pavimentos continuos; tonos neutros y bases claras para dar sensación de amplitud; madera no sólo para el suelo, sino también para el mobiliario, lo que aporta calidez; muebles de líneas puras y rectas; y plantas en el interior.

Como conclusión, Silvia Gómez Tortosa destaca que el equipo de Interiorismo de AEDAS Homes cuida los proyectos al milímetro con el objetivo de crear un espacio confortable. “Los pequeños detalles son tan importantes”, asegura, “como toda la decoración o los materiales. La suma de estos son el resultado de un gran proyecto”. “En LIVING nos ocupamos también de esos pequeños detalles”, concluye la Directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes.

Equipo de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes.