AEDAS Homes, promotora de referencia a nivel nacional tras entregar casi 2.000 viviendas en todo el país en su último ejercicio fiscal 2020/21, ha obtenido la licencia de obras para la promoción Silgar en Sanxenxo (Pontevedra). Con el inicio de la edificación de este proyecto, la compañía tendrá dos residenciales en marcha en Galicia tras comenzar a principios de este año la construcción de Mendaña en el centro de Vigo.
Una vez obtenida la licencia de obras, AEDAS Homes prevé arrancar la construcción de Silgar de manera inminente. “Esperamos que las grúas lleguen durante el primer trimestre de 2022”, adelanta Pablo de la Torre, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Galicia y responsable del proyecto, quien remarca que “estamos ante una muy buena noticia, sobre todo, para los clientes, que en breve verán cómo comienza a hacerse realidad el sueño de su nueva casa en Sanxenxo”.
“Para AEDAS Homes, el comienzo de la edificación de Silgar supondrá el inicio de uno de los proyectos más emblemáticos en la Dirección Territorial Norte de la compañía. La promoción se encuentra en uno de los municipios más importantes del noroeste de España a nivel turístico y ofrece una elevada calidad de vida, lo que le hace disfrutar de una importante demanda de vivienda de obra nueva, como se ha reflejado desde el principio en el elevado ritmo de comercialización”, asegura el Gerente, quien informa de que cerca de la mitad de las viviendas ya están vendidas.
Modernidad, calidad, comodidad y sostenibilidad
La promoción Silgar está integrada por 57 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios -todas con amplias terrazas- y zonas comunes con piscina y jardines; y se encuentra en una privilegiada ubicación a sólo 200 metros de la playa de Silgar y a 5 minutos del Club Náutico Portonovo y del Real Club Náutico de Sanxenxo. Además, sus inmuebles conjugan a la perfección modernidad, calidad, comodidad y sostenibilidad -ofrecen el mayor nivel de eficiencia energética de la zona-.
Pablo de la Torre destaca que el cliente de Silgar está valorando, especialmente, el entorno natural y costero que rodea a la promoción. “Hablamos de que el residencial está próximo al imponente paseo marítimo y a un amplio espacio peatonal de más de 8.000 metros cuadrados en el que existe una gran zona comercial con restaurantes, tiendas y todo tipo de equipamientos náuticos, como uno de los mejores puertos deportivos de la península dotado con 400 puntos de amarre”, concluye.