Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo del sector inmobiliario en España, apoya los 10 puntos del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU) referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. La compañía se compromete así a desarrollar sus principios en su esfera de influencia.

Como se indica en la carta de adhesión, AEDAS Homes se compromete “a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como nos involucramos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

“Contemplamos los principios del Pacto en cada una de nuestras actividades, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Queremos convertirnos en el referente de Sostenibilidad para el sector promotor en España”, asegura Esther Duarte.

Los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas:
Derechos Humanos

1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Las empresas deben asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

Normas Laborales

1. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  2. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  3. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  4. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Medio Ambiente

1. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  2. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  3. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción

1. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.