Sala de prensa

La promotora define en este documento -pionero en el sector en España- 8 líneas de actuación y 27 acciones en los ámbitos de Gobierno, Ambiental y Social

AEDAS Homes lanza su ambicioso Plan Estratégico ESG 2021-2023 alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes: "Hemos fijado unas prioridades estratégicas que darán respuesta a través de buenas prácticas y acciones concretas a los múltiples retos que deberá afrontar AEDAS Homes y el sector en los próximos años"

Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes.

21 abril 2021

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, ha aprobado su Plan Estratégico ESG 2021-2023 en el que la compañía define sus ambiciosos objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance). Estos compromisos están alineados con propósitos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Naciones Unidas.

El Plan Estratégico ESG 2021-2023 de AEDAS Homes da continuidad a las numerosas iniciativas que la compañía ha impulsado en estas tres direcciones desde sus inicios y se convierte en el marco oficial de estas medidas. Está compuesto por 8 líneas de actuación y contempla 27 acciones concretas.

Promotora ESG líder en 2030

“Nuestro ambicioso Plan ESG establece unas prioridades estratégicas en Gobierno, Ambiental y Social que darán respuesta, a través de buenas prácticas, a los múltiples retos que deberá afrontar AEDAS Homes y el sector en general en los próximos años”, asegura Esther Duarte, Directora de Recursos Corporativos de la promotora, quien prevé que, gracias a esta pionera iniciativa, AEDAS Homes será la promotora ESG líder en 2030.

25% de unidades industrializadas

La promotora contempla en la dimensión de Gobierno un plan de incentivos ligados a ESG, informes anuales o la obtención del sistema de Compliance Penal según UNE 19601 a finales de 2021. En Social, creará alianzas estratégicas para la innovación, fomentará el desarrollo y empleabilidad del talento joven y aprobará una política de teletrabajo.

En materia Ambiental impulsará una política frente al cambio climático con objetivos como que el 60% de sus promociones tenga la calificación energética ‘A’ a partir de 2023 y el 100% estén construidas en base a su Libro Verde o a un estándar externo. Además, promoverá proyectos residenciales saludables y sostenibles con elementos comunes ecoeficientes a partir de 2022 e implementará la construcción industrializada en el 25% de unidades desde 2023.

El Plan Estratégico ESG 2021-2023 de AEDAS Homes cuenta con un presupuesto estimado de 600.000 euros anuales y ha sido confeccionado con el soporte de Deloitte, consultora de referencia en ESG a nivel internacional.

Captura.jpg