Sala de prensa

 

 

 

ESTUDIO AEDAS HOMES 'EL IMPACTO DEL CONFINAMIENTO EN LA DEMANDA DE VIVIENDA DE LOS JÓVENES'

Tener despacho duplica su interés a la hora de buscar una nueva casa tras el confinamiento

La encuesta señala la búsqueda de un nuevo hogar con piscina como otra de las grandes prioridades con un crecimiento del 27%

Salón con terraza de las viviendas de la promoción Monier de AEDAS Homes en Madrid.

5 agosto 2020

Tras el confinamiento, las prioridades a la hora de buscar una nueva vivienda han cambiado especialmente entre los más jóvenes, tal y como refleja el estudio que ha elaborado el Área de Data y Transformación Digital de AEDAS Homes para conocer en profundidad el impacto del COVID-19 en la demanda de vivienda de este grupo de la sociedad.
 

Para el estudio, a los encuestados se les preguntó qué cualidades valoraban a la hora de comprar una nueva vivienda antes del confinamiento y cómo han variado tras este periodo.
 

Una de las conclusiones es que el teletrabajo ha modificado sustancialmente los hábitos de vida y, por tanto, la búsqueda de nueva vivienda. El interés de los jóvenes de entre 25 y 40 años por disponer de una estancia adicional o exclusiva para teletrabajar, se ha duplicado durante los 3 meses que ha durado el confinamiento.
 

“Tras meses teletrabajando desde sus hogares, los jóvenes priorizan la necesidad de un despacho a la hora de buscar una vivienda nueva tras el confinamiento, indistintamente de la zona geográfica en la que vivan o su nivel adquisitivo”, señala Javier Sánchez, Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes.
 

Además del aumento de interés por el despacho, el estudio señala la búsqueda de un nuevo hogar con piscina como otra de las grandes prioridades con un crecimiento del 27%. En la franja de los 35 a 40 años, este interés por la piscina crece hasta un 43%, probablemente por el hecho de tener niños, ya que en el segmento de menor edad (25 a 34 años) el interés aumenta, pero de una forma más contenida más moderada, un 16%.
 

El interés por contar con una nueva casa con terraza o jardín se incrementa un 23% y el hecho de que existan zonas verdes en la zona aumenta su importancia un 13%. Finalmente, la tecnología en casa continúa sumando adeptos pues aumenta un 8% el interés por parte de los jóvenes de contar con domótica a la hora de elegir una nueva vivienda tras el COVID-19.
 

Búsquedas de casa lejos de colegios, zonas de ocio y trabajo

El informe elaborado por AEDAS Homes arroja un interesante cambio en lo que valoran los jóvenes a la hora de buscar una nueva vivienda. Si hasta la fecha lo más habitual es elegir una zona en función de cercanía a colegios, zonas de ocio o al trabajo, el confinamiento ha marcado notablemente a los jóvenes.
 

Tras el confinamiento el interés por vivir cerca de colegios ha caído un 15%, un 16% para las zonas comerciales y de ocio, y un 18% para el centro de trabajo. Un claro reflejo de que el teletrabajo y los primeros indicios de digitalización del ocio y la educación están comenzando a tener impacto en la búsqueda de nuevas viviendas.
 

“Hemos detectado un desinterés generalizado por estos tres campos en todas las regiones geográficas, rangos de edad y poder adquisitivo”, añade el Director de Innovación y Marca de AEDAS Homes.
 

En cuanto a las áreas metropolitanas, en Madrid, el interés por tener un despacho se ha multiplicado por 2,4 veces durante el confinamiento, por encima de la media nacional, el interés por terraza o jardín aumenta un 30% y la piscina un 8%.
 

En la misma zona de Barcelona, los jóvenes manifiestan también un cambio en los intereses a la hora de buscar una nueva casa, por ejemplo, crece un 71% el interés por disponer de despacho y un 60% por la piscina. Las terrazas y los jardines también incrementan su atractivo (39%) por encima de la media nacional (23%).

Despacho de las viviendas de Villas de Arco Norte en Dos Hermanas, Sevilla.