Sala de prensa

 

 

 

Obtiene un rating de grado de inversión gracias al aval del Estado sobre el 70% del principal y a la buena situación financiera de promotora

El programa de pagarés avalado de AEDAS Homes recibe una calificación BBB de Axesor

María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes: "Esta calificación BBB es una muestra más de nuestra solidez financiera"

María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes.

7 septiembre 2020

AEDAS Homes, promotora inmobiliaria de referencia en el mercado nacional, ha recibido la calificación BBB de la agencia de calificación Axesor para la emisión de pagarés avalados que se recoge dentro del programa de pagarés que la compañía tiene registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) bajo el nombre ‘AEDAS HOMES 2020 Commercial Paper Notes Program’.
 

La calificación de BBB se asigna por las agencias de rating a emisiones con reducido riesgo crediticio. De este modo, este instrumento emitido por AEDAS Homes, a un plazo superior al año, entra dentro del grupo de emisiones que se consideran de bajo riesgo de crédito gracias a la elevada probabilidad de repago y al alto nivel de recuperabilidad de la inversión.
 

El pasado mes de junio, la promotora renovó este programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe total de 150 millones de euros, pudiendo emitir pagarés con un vencimiento de hasta 24 meses.
 

“Estamos muy satisfechos con esta nueva calificación ya que la calificación BBB es una muestra más de nuestra solidez financiera que ya venimos demostrando en la compañía en los últimos años”, afirma María José Leal, Directora Financiera de AEDAS Homes.

Descargar Nota de Prensa