Sala de prensa

 

 

 

Esta urbanización supone el cierre del trazado urbano junto al Bulevar de Bormujos y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros

Recepcionada la urbanización y espacios públicos del sector 7.1 de Bormujos donde se ubican las tres promociones de AEDAS Homes: Acosta, Herrera y Silva

La edificación de la promoción del proyecto Acosta se ha simultaneado con la ejecución de la urbanización posibilitando en gran medida acortar plazos de entrega para los futuros propietarios.

En el centro, Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, en el acto de recepción del sector.

5 junio 2020

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva, vuelve a la actividad pública en Sevilla y lo hace celebrando la recepción por parte del Ayuntamiento de Bormujos de la urbanización, donde se ubican las tres promociones con que cuenta en la localidad sevillana: Acosta, Silva y Herrera. El urbanismo del denominado Sector 7.1 de Bormujos se ha simultaneado con la edificación de una de las tres promociones: Acosta, cuyas 24 viviendas está previsto que se comiencen a entregar a finales de este mes de junio. Con la conclusión de las obras se cierra el trazado urbano del bulevar de Bormujos. El desarrollo del sector ha incluido la ejecución de un parque público, que se ha puesto desde este viernes 5 de junio, al servicio de los vecinos de la zona.

 

Las obras de pavimentación y acondicionamiento han actuado sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 1,5 M€, a cargo de la Junta de Compensación, constituida por los propietarios (entre los que se encuentra AEDAS Homes), con la tutela municipal del Ayuntamiento de la localidad. Los trabajos de urbanización se han confiado a la empresa Martín Casillas, que los ha acometido en tiempo y forma, lo que permitirá la entrega de las viviendas de AEDAS Homes en las fechas comprometidas.
 

El acto de recepción y entrega de la urbanización y el parque ha contado con la presencia del Alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina, y de su Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Manuel Romero; así como del Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, Diego Chacón; así como una representación de los integrantes de la junta de compensación, empresa constructora, dirección facultativa de los trabajos y responsables de las promociones de AEDAS Homes en la zona.
 

AEDAS Homes, vuelta a la normalidad

Durante el recorrido realizado, Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, ha confirmado que todas las promociones en comercialización en Sevilla se entregarán en las fechas comprometidas con los clientes, siempre que no se produzcan nuevas circunstancias excepcionales en el sector inmobiliario y de la construcción. “Los días de paralización de las obras obligada por el estado de alarma ya se están recuperando por parte de las constructoras” ha apuntado. Actualmente, AEDAS Homes tiene ocho promociones en comercialización en Sevilla, con más de 500 viviendas, lo que supone la creación de más de 1.200 empleos indirectos en dos años.  En el sector recepcionado hoy, se están desarrollando actualmente tres promociones de viviendas, de tipología unifamiliar y plurifamiliar, a cargo de AEDAS Homes, propietaria mayoritaria de los terrenos: ACOSTA, SILVA Y HERRERA.
 

En cuanto a la situación comercial, desde la primera semana de mayo, están abiertas las seis oficinas de venta de Sevilla, una vez acondicionadas con un ‘Protocolo de Apertura de Puntos de Venta’. “Nuestra percepción es que, una vez que superemos esta crisis sanitaria, volveremos de una forma razonablemente rápida hacia el nivel de ventas que teníamos previamente. Creemos que en el año 2021 volveremos a estar cerca de los niveles de producción y de ventas anteriores a la crisis sanitaria”, ha añadido Chacón.
 

Diego Chacón ha finalizado recordando que “en AEDAS Homes no hacemos viviendas para vivir, sino para vivirlas más y mejor. Por ello, potenciamos los espacios exteriores (terrazas, jardines, porches, balcones…), la luz natural, la buena orientación, el aislamiento acústico exterior e interior o los espacios de trabajo”.
 

ACOSTA, entrega a final de mes

A finales de este mes de junio se entregará la promoción ACOSTA, integrada por 24 viviendas adosadas de 2 plantas y 4 dormitorios, que supone una oferta de viviendas unifamiliares con una calidad y diseño fuera de lo habitual, en un enclave cercano a la capital, dotado de unas magníficas zonas comunes que incluyen piscina y juegos infantiles; además de estar ubicada en un enclave rodeado de grandes zonas verdes y con todo tipo de servicios y equipamientos al alcance.
 

Pero ésta no es la única promoción de AEDAS Homes en el municipio de Bormujos. Junto a la promoción ACOSTA, se encuentra SILVA, cuyas obras se iniciaron a finales del pasado año 2019, estando prevista su entrega para finales del año 2021. La promoción está integrada por 41 viviendas en altura, de gran amplitud y máxima luminosidad, orientadas hacia unas atractivas y amplias zonas comunes con piscina de adultos e infantil, jardines, zona de juego para niños y local comunitario- disponen de 2, 3 y 4 dormitorios y superficies desde 97 metros cuadrados construidos. Todas tienen terraza e incluso hay cinco bajos con jardín privado como tipología singular.
 

Al igual que ACOSTA, está situada en pleno bulevar y junto al casco urbano de Bormujos, esta nueva oferta residencial disfruta de todo tipo de dotaciones, servicios y grandes áreas verdes a su alrededor: hospital, colegio, instituto, polideportivo y grandes y mediados comercios, entre los que se encuentran algunas de las principales cadenas de supermercados.
 

Muy cerca, se ubica la tercera promoción de AEDAS Homes: Herrera, que se entregará a finales de este año. Herrera está compuesta por 16 viviendas unifamiliares pareadas de dos plantas y cinco dormitorios, con parcela propia que incluye piscina privada, aparcamiento interior para dos coches y porches exteriores pensados para sacar el máximo provecho al privilegiado clima andaluz.
 

Esta promoción ha alcanzado un nuevo hito al superar el 50 % en la ejecución de las obras, que arrancaron el pasado mes de mayo y avanzan a buen ritmo. Herrera es el undécimo proyecto de la compañía en Sevilla, provincia que se ha convertido en un área estratégica y prioritaria para AEDAS Homes, compañía que lidera el mercado sevillano en número de viviendas a la venta.
 

Con las tres promociones ubicadas en Bormujos, AEDAS Homes ofrece una variedad de viviendas para todo tipos de perfiles: clientes repositores locales que desean adquirir una vivienda más grande y de mejor calidad a la que ya tienen; parejas que buscan su primera vivienda con posibilidades de futuro; jóvenes y, por último, concluye, compradores que, sin tener predilección por un municipio en concreto, desean vivir en un unifamiliar de la zona de El Aljafare, cercana a Sevilla y con todos los equipamientos y comodidades.
 

AEDAS Homes, promotora líder en Sevilla

AEDAS Homes cumplirá próximamente 3 años operando en Sevilla y en este periodo se ha convertido en la promotora líder de la provincia en número de viviendas en comercialización. Ha puesto en el mercado cerca de 900 casas en 11 promociones en Sevilla y su área metropolitana -4 en la capital, 3 en Bormujos, 2 en Mairena del Aljarafe y 2 en Dos Hermanas- en las que ofrece una completa y variada oferta para todo tipo de clientes.

Diego Chacón durante su intervención en el acto junto con el alcalde de Bormujos.