AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, ha remunerado al accionista en los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2023-24 (de abril a septiembre de 2023) con 110 millones de euros, 50 millones correspondientes al dividendo complementario y otros 60 millones a través de la reducción de capital con la amortización de acciones propias.
Esta atractiva remuneración llega después de que la compañía haya confirmado el cumplimiento de los objetivos, presentando además una situación financiera saneada y solvente apoyada por una gestión eficiente de la tesorería y una financiación a largo plazo en óptimas condiciones. Asimismo, la promotora prosigue con su política de optimización de compra de suelo estructurando las adquisiciones con pagos diferidos y opciones.
“Continuamos con nuestro compromiso de maximizar la inversión de nuestros accionistas con uno de los dividendos más rentables del sector inmobiliario y de la Bolsa española”, subraya David Martínez, CEO de AEDAS Homes.
El directivo recuerda además que en los tres últimos años AEDAS Homes ha retribuido al accionista con más de 330 millones de euros: más de 250 millones en concepto de dividendo y más de 80 millones de euros correspondientes a las dos amortizaciones de acciones propias.