
Los caminos de AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, y el Club Rugby Alcalá seguirán unidos, al menos, hasta 2026. Ambas entidades han renovado un año más el acuerdo de ‘Patrocinador Escuela’ (que ya se prolonga desde 2021) para la temporada 2025-26 por lo que AEDAS Homes continuará apoyando el crecimiento del club alcalaíno desde las categorías inferiores.
Este acuerdo de patrocinio se centra, fundamentalmente, en el desarrollo del deporte base y alcanza a todos los niveles de la escuela del Club Rugby Alcalá, unos equipos que seguirán luciendo en sus camisetas el nombre de AEDAS Homes en las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 (hasta 12 años).
“Después de tantos años unidos, el Club Rugby Alcalá ya forma parte de la familia AEDAS Homes y estamos muy orgullosos de seguir colaborando con este proyecto deportivo, pero también educativo, tan bonito e ilusionante para toda la ciudad de Alcalá de Henares”, asegura Iván Pascual, Delegado de AEDAS Homes en Centro.
“Es un privilegio para nosotros seguir contando con el apoyo de una entidad como AEDAS Homes, líder en su sector, ya que nos permite centrar esfuerzos en lo más importante para el club, la base de la pirámide de crecimiento, nuestra escuela. Formamos personas apoyándonos en los valores de nuestro deporte, disfrutando del proceso y viviendo cada día su crecimiento. La estabilidad que AEDAS nos aporta es fundamental”, ha manifestado Felipe Collado, Presidente de Rugby Alcalá.
Mucho más que un patrocinio
Como remarca Iván Pascual, el acuerdo de AEDAS Homes con el Club Rugby Alcalá es mucho más que un patrocinio publicitario: “La compañía se siente en la obligación de colaborar en el desarrollo social de Alcalá de Henares, donde ha entregado y sigue desarrollando cientos de viviendas. Tenemos un firme compromiso social con el municipio que pasa por mejorar la vida y el futuro de los alcalaínos y, sobre todo, de los alcalaínos más pequeños”.
El Club Rugby Alcalá, cuyo primer equipo milita actualmente en la División de Honor B -segunda división del rugby nacional- cuenta con más de medio siglo de vida y se alza como uno de los referentes del deporte en la Comunidad de Madrid, siempre ligado a los valores del respeto, el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo y la superación.
En la última temporada 2024-25, el Club Rugby Alcalá superó las 360 fichas, a las que hay que sumar los jugadores y jugadoras de la academia, que suponen más de 80.