Sala de prensa

 

 

 

RESULTADOS FINANCIEROS 2020

AEDAS Homes gana 3,2 millones en el trimestre y confirma la solidez de su negocio

La promotora quintuplica ingresos, hasta los 70 millones por la entrega de 167 viviendas, y mantiene su margen bruto en el rango alto hasta el 28,7%

David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

20 mayo 2020

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario en España, cerró su ejercicio de tres meses con un beneficio de 3,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones de euros que registró en el mismo periodo del pasado año, según ha informado en sus Resultados de 2020. Gracias a la entrega de 167 viviendas en los tres primeros meses, la promotora multiplica por cinco sus ingresos hasta los 70 millones de euros, por los 14 millones en el mismo periodo de 2019. El margen bruto de estas operaciones alcanzó el 28,4%, situándose una vez más en la parte alta del rango comunicado en la OPV. Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 7,9 millones de euros, lo que representa un margen EBITDA del 11,3%.
 

Con estos resultados, la promotora cierra un ejercicio de tres meses, ya que el pasado 30 de marzo la Junta General de Accionistas de la compañía acordó el cambio del ejercicio económico al periodo de 12 meses del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente.
 

David Martínez, CEO de la promotora, remarca que “en estos meses se ha consolidado nuestro flujo de caja operativo positivo. Esta situación, junto con la solidez de la cartera de pedidos, nos permite abordar con tranquilidad los retos a los que nos enfrentaremos en el nuevo contexto de mercado. La situación actual es totalmente inédita y es complicado hacer previsiones, pero el sector residencial saldrá reforzado. Es complicado hacer previsiones, pero el sector está preparado para seguir avanzando”.
 

El directivo destaca la capacidad de generación de caja de AEDAS Homes así como la potencial disposición de 547 millones de deuda promotora para asegurar la actividad. En este sentido, la deuda financiera neta de la empresa se situó en los 267 millones de euros, lo que refleja un bajo nivel de apalancamiento, con un LTV (Loan to Value) del 13%.
 

Visibilidad y cobertura para los próximos meses  

La promotora aumentó hasta un 51% el nivel de preventas en enero y febrero y en el primer trimestre vendió un total de 340 viviendas, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Durante las semanas de confinamiento, apenas ha registrado cancelaciones y ha mantenido la inercia comercial, ya que ha intensificado la venta virtual a través de su plataforma Live Tours al cerrar sus oficinas comerciales durante la pandemia, ya abiertas con todas las medidas de seguridad sanitaria. Además, en el marco de contribuir a paliar los efectos de la crisis, la promotora puso en marcha un aplazamiento de las mensualidades de abril y mayo que fue solicitada por el 18% de los clientes.
 

“Los clientes siguen interesándose en adquirir vivienda nueva”, remarca David Martínez, que pone de manifiesto la elevada cartera de reservas de AEDAS Homes, que asciende a las 2.911 unidades por un importe de 964 millones de euros. Esto significa que la compañía tiene cubiertas el 81% de las ventas hasta abril de 2021 y el 42% del ejercicio 2022, lo que le permite por tanto contar con una alta visibilidad de ingresos en los próximos dos años, estimados en 1.000 millones de euros.
 

Además, la compañía continúa en plena fase de ramp-up, lo que se traduce en un total de 5.625 unidades lanzadas y 4.627 hogares en construcción, lo que asegura dos años de entregas: cuenta ya con las obras del 8% de las viviendas que entregará en 2020 ya completadas, mientras que para 2021, el 91% de los inmuebles está en obras; e incluso está levantando ya el 16% de las unidades a entregar en 2022.
 

“La denominada nueva normalidad nos traerá, como ya hemos podido comprobar a lo largo de estas semanas, nuevos hábitos de relación con nuestros clientes y la consolidación de la vivienda como un valor refugio y una buena opción de inversión”, concluye David Martínez. 

Descargar Nota de Prensa