David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva, se anotó 22,9 millones de euros de beneficio en los últimos nueve meses (de abril a diciembre). Gracias a la entrega de 778 viviendas en este periodo, la compañía ha registrado unos ingresos de 277,2 millones de euros obteniendo un margen bruto del 27,5% que se sitúa en el rango alto de las previsiones. Además, la promotora registró un beneficio bruto de explotación, EBITDA, de 44,1 millones.

A estos resultados financieros positivos hay que añadir la sólida actividad inversora de AEDAS Homes. En los últimos nueve meses ha invertido 71 millones de euros para adquirir suelo para 777 nuevas unidades en 10 ubicaciones diferentes. Adicionalmente, la compañía se encuentra en una fase muy avanzada de análisis de 12 operaciones diferentes que le permitirán sumar más de 1.100 unidades a su ya robusta cartera de suelo en parcelas de alto interés comercial.

El negocio de AEDAS Homes se apoya además en una situación financiera excepcionalmente sólida. La compañía dispone a 31 de diciembre de una tesorería total de 135 millones de euros.

Elevada cobertura de ventas

A la vista del ritmo de entregas hasta diciembre, AEDAS Homes está en la senda para alcanzar las más de 1.900 viviendas entregadas antes del cierre de su ejercicio fiscal el 31 de marzo, de las que ya tiene vendidas el 99%. Esta cobertura de ventas asciende al 63% para el ejercicio 2021-2022, después de la importante reactivación comercial producida tras los meses de confinamiento.

AEDAS Homes ha vendido 920 viviendas en los últimos nueve meses, de las cuales 397 se han producido entre octubre y diciembre, mes este último en el que la promotora vendió 5 casas al día, hasta alcanzar las 150 operaciones.

“Todas estas cifras nos permiten certificar el buen desempeño de nuestra actividad pese al contexto económico que no ha dejado de ser incierto”, subraya David Martínez, CEO de AEDAS Homes, que remarca que, “excluyendo los tres meses de confinamiento, las ventas minoristas de 2020 superan en un 5% las de 2019”. Asimismo, el directivo destaca la actual cartera de ventas de AEDAS Homes, que asciende a las 3.053 unidades por un importe de más de 1.000 millones de euros.

Durante 2020, AEDAS Homes ha afianzado su liderazgo en el sector residencial y también su rol como el socio industrial de referencia para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler o Build to Rent con el acuerdo alcanzado con la 'joint venture' formada por Grupo Lar y Primonial para desarrollar por parte de la promotora 655 viviendas en cinco proyectos llave en mano por un importe total de 120 millones de euros. Sin duda, un gran acuerdo al que se sumarán otros similares en 2021.