Sala de prensa

 

 

 

RESULTADOS 1ER TRIMESTRE EJERCICIO FISCAL 2021/22 (ABRIL-JUNIO 2021)

AEDAS Homes ingresa 107 millones y bate su récord de ventas trimestral con 816 operaciones

• La promotora obtiene unos beneficios de 10,5 millones de euros entre abril y junio con un margen bruto del 32%. • Acelera el ritmo de inversión en nuevos suelos con 102 millones de euros para 1.340 unidades, en la senda marcada de invertir hasta 300 millones en este ejercicio fiscal

AEDAS Homes ingresa 107 millones y bate su récord de ventas trimestral con 816 operaciones

David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

21 julio 2021

AEDAS Homes cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021/22, de abril a junio de 2021, batiendo su récord de ventas trimestrales con 816 unidades. La promotora eleva sus ingresos hasta los 107,5 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa unos beneficios de 10,5 millones de euros. Este escenario sitúa a AEDAS Homes en una posición óptima para cumplir el objetivo de finalizar el ejercicio con unos ingresos de 750 millones de euros.
 

Asimismo, AEDAS Homes alcanza un margen bruto de sus operaciones del 32% y registra un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 19,6 millones de euros.
 

Vende nueve viviendas cada día

A nivel comercial, la compañía acumula varios meses consecutivos de récord histórico de venta de viviendas. Esto se traduce en que de abril a junio de 2021 cerró 816 ventas netas, lo que supone un ritmo de 9 operaciones al día.
 

“La pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva. Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas post confinamiento (eficiencia, sostenibilidad y mayores prestaciones), es decir, el producto que desde AEDAS Homes venimos ofreciendo”, remarca David Martínez, CEO de AEDAS Homes, que incide en que la compañía cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones de euros.
 

1.200 viviendas finalizadas

A este gran momento de la compañía a nivel comercial hay que sumar el fuerte impulso de las obras en curso, con el inicio de la construcción de 920 viviendas hasta sumar un total de 4.845 unidades a finales de junio. Adicionalmente, ha completado la construcción de más de 1.200 viviendas.
 

AEDAS Homes entregó 268 viviendas durante este periodo, una cifra que está en línea con las cifras habituales de un primer trimestre y con la que pone rumbo al cumplimiento de su objetivo.
 

Buen ritmo de inversión en suelo

David Martínez también resalta el ritmo de inversión en suelo de la compañía, que ha invertido 102 millones de euros (entre operaciones en firme y en ejecución) para un total de 1.340 unidades. “Nos encaminamos, por tanto, al objetivo de invertir un rango de entre 200 y 300 millones en este ejercicio”, explica el directivo, quien destaca la capacidad de la compañía para “aprovechar, como ya indicamos en la presentación de nuestro Plan de Negocio 2021/2026, la oportunidad de concentración de la inversión en suelo que se presenta en estos próximos meses para reponer nuestra cartera de suelo finalista y de alta calidad”. La promotora mantiene su estrategia de identificar oportunidades de inversión y una estricta política en términos de mercados dinámicos y disciplina financiera.
 

Amplia liquidez

Finalmente, AEDAS Homes mantiene su sólida situación financiera, con una amplia liquidez después de la emisión de su primer bono verde por un importe de 325 millones de euros, por lo que cuenta con una tesorería disponible de 276 millones de euros.
 

La posición financiera de AEDAS Homes le permite mantener su compromiso con la retribución a sus accionistas: el Consejo de AEDAS Homes aprobó un objetivo de remuneración al accionista con un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios. La promotora hará efectivo el pago de su primer dividendo, de 1,40 euros por acción y correspondiente al ejercicio fiscal 2020/21, el próximo 30 de julio.

Descargar Nota de Prensa